Condena de 19 años por intento de asesinato al etarra 'Txapote'
La Audiencia Nacional condenó a 19 años de cárcel al exjefe militar de ETA Francisco Javier García Gaztelu, 'Txapote', y a tres miembros del 'comando Argala' por intentar asesinar de un tiro al exconsejero socialista de Justicia y Educación del Gobierno vasco Jose Ramón Rekalde en el año 2000.
La sección segunda de la Sala de lo Penal de este tribunal condena, ante la 'abundantísima prueba existente', a Óscar Zelarain Ortiz como autor material del intento de asesinato terrorista, a Andoni Otegui Eraso y a Juan Carlos Besance Zugasti como cooperadores necesarios, y a 'Txapote' como inductor del delito, a indemnizar a Rekalde con 281.750 euros por las secuelas sufridas.
Los magistrados consideran probado que el ex jefe militar de ETA adiestró en Francia a los tres integrantes del comando en el manejo de armas y explosivos y en la sustracción de vehículos, tras lo cual les ordenó asesinar al exconsejero socialista de Justicia y Educación del Gobierno vasco.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
40KM/H CUANDO FALLE LZB
Iryo reclama en una carta protocolos más duros en la alta velocidad tras la tragedia de Urda
Lo último
CUATRO VIVIENDAS DESALOJADAS
El Concello de Verín realoja temporalmente a los afectados por el incendio que calcinó el tejado de un edificio