Controlado al fin el incendio de Bejís (Castellón), que arrasó 20.000 hectáreas
El incendio declarado el pasado 14 de agosto en Bejís (Castellón) ha sido dado por controlado este sábado, casi dos semanas después de iniciarse y tras haber arrasado cerca de 20.000 hectáreas.
Así lo ha anunciado el president de la Generalitat, Ximo Puig, a través de las redes sociales, donde ha manifestado que se trata de una "muy buena noticia".
Según el 112, el fuego, iniciado en una zona de difícil acceso en la comarca castellonense del Alto Palancia a causa de un rayo y que llegó a tener un perímetro de 140 kilómetros, ha sido dado por controlado a las 20.00 horas.
El president ha dado las gracias a los más de 1.000 efectivos que han luchado contra las llamas, y también a los alcaldes y alcaldesas de los 26 pueblos afectados y a sus vecinos. "Nunca olvidaremos lo vivido. Ahora empieza la recuperación", ha manifestado.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ELECCIONES EN EXTREMADURA
Casi 891.000 extremeños están llamados a votar este domingo en las elecciones autonómicas del 21D
ELECCIONES EN EXTREMADURA
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas
Lo último
EL GORDO ESTÁ EN EL BOMBO
¿Con qué números han tocado los premios gordos de la lotería de Navidad? Descubre los más repetidos
TERCERA VICTORIA CONSECUTIVA
El Arenteiro es otro equipo y derrota a Osasuna Promesas (2-0)