LOTERÍA DE NAVIDAD
El Gordo, el 79432

Desaparecen las facturas de Pablo Iglesias por “Fort Apache”

FINANCIACIÓN IRANÍ

El exlíder de Podemos, Pablo Iglesias, cobró 12.600 euros en 2016 de una productora iraní para su pograma, "Fort Apche", cuando era diputado

El ex secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, durante una mesa redonda.
El ex secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, durante una mesa redonda.

Mahmud Alizadeh Azimi, administrador único de Ziba Talents, empresa que realizaba los pagos al ex secretario general de Podemos Pablo Iglesias por dirigir el programa “Fort Apache” en el canal Hispan TV, informó al juez de la Audiencia Nacional de que no guarda ninguna factura emitida por el también fundador de la formación “morada” que corresponda a 2015.

Así consta un certificado y que tuvo presentado en el marco de la causa en la que se indaga en las presuntas investigaciones prospectivas y ajenas al control judicial que se habrían llevado a cabo sobre cargos de Podemos.

El certificado

“Habida cuenta de que las facturas reclamadas por medio del oficio librado por el juzgado lo son del año 2015, esto es, ampliamente superado el plazo de seis años previsto en el artículo 30 del Código de Comercio como de obligatoria custodia para el empresario de los documentos contables, es que Ziba Talents no guarda ya la contabilidad del ejercicio 2015 y, por tanto, las facturas que en su día, y durante ese ejercicio social, hubiera podido emitir Pablo Iglesias a Global Media”, reza el certificado.

Precisamente hace un mes, esta misma empresa aportó al juez Santiago Pedraz seis facturas emitidas por Iglesias para la realización del espacio de análisis político correspondientes a 2016.

Fuentes jurídicas señalaron entonces a esta agencia de noticias que Podemos solicitó esta diligencia, acordada posteriormente por el magistrado, para indagar en el origen de determinadas filtraciones a prensa que se produjeron en esas fechas y que buscaban dar una imagen negativa o desfavorecedora de la formación “morada”.

Las seis facturas aportadas de 2016 ascendían a un total de 12.600 euros. Mahmud Alizadeh Azimi señalaba entonces que en 2016 la empresa se denominaba 360 Global Media y que la contabilidad estaba a cargo de una persona denominada Natalia Carrascosa.

Contenido patrocinado

stats