CASO DE PRESUNTO ABUSO
Elisa Mouliaá se retira del caso Errejón: “Nadie debería cargar sola con algo así”
30 FARDOS
Los cuatro detenidos interceptados en un narcosubmarino en una operación conjunta de Vigilancia Aduanera, Policía Nacional y Guardia Civil han desembarcado este jueves en el puerto de Cádiz para ser puestos a disposición judicial. Los arrestados, de origen colombiano, están implicados en el traslado de cocaína a España.
En el mismo operativo, se ha desembarcado para su destrucción 900 kilos de cocaína incautados tres días antes, tras una persecución a una narcolancha que terminó arrojando la droga al mar.
Los cuatro tripulantes fueron detenidos tras ser rescatados después de hundir el semisumergible a 280 millas al oeste de la costa de Cádiz, ante el acercamiento del buque Fulmar de Vigilancia Aduanera. La operación internacional comenzó el 24 de junio, cuando la DEA de Estados Unidos informó sobre un posible punto de trasbordo entre un objetivo desconocido y una embarcación semirrígida.
La embarcación, tras ser descubierta, intentó huir durante más de seis horas bajo condiciones meteorológicas adversas, pero finalmente arrojó la carga de 30 fardos de cocaína al mar.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
CASO DE PRESUNTO ABUSO
Elisa Mouliaá se retira del caso Errejón: “Nadie debería cargar sola con algo así”
PARA RESCATE Y EVACUACIÓN
La UME despliega 250 militares y 90 vehículos especializados en Huelva, Cádiz y Granada ante el temporal
Lo último