Un detenido y 200 juguetes robados recuperados en una operación en Guadalajara

LOS RECONOCIÓ POR INTERNET

Detuvieron en Alovera a un hombre de 38 años acusado de adquirir juguetes robados en una nave de Borox. Los agentes recuperaron 220 piezas y continúan investigando, sin descartar más detenciones

Juguetes recuperados por la Guardia Civil.
Juguetes recuperados por la Guardia Civil. | Europa Press

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara detuvo en Alovera a un hombre acusado de un delito de receptación relacionado con el robo de una gran cantidad de juguetes en Borox (Toledo).

La actuación tuvo lugar a finales de noviembre, después de que un particular denunciara que habían desaparecido numerosos juguetes de una nave industrial de su propiedad en Borox, según informó el cuerpo.

El afectado explicó que, al revisar perfiles de empresas del sector en redes sociales, encontró y reconoció algunos de los juguetes robados. Avisó inmediatamente a la Guardia Civil de Azuqueca de Henares, ya que sospechaba que la mercancía podía estar en una nave industrial de Alovera.

Los agentes localizaron la nave indicada y hablaron con el dueño, quien no pudo demostrar el origen legal de los productos. Alegó que los había adquirido a través de una plataforma de compraventa entre particulares.

Juguetes recuperados por la Guardia Civil.
Juguetes recuperados por la Guardia Civil. | Europa Press

Como consecuencia, se procedió a la apertura de diligencias y a la detención de un hombre de 38 años y nacionalidad española por su supuesta participación en el delito. También se recuperaron 220 juguetes.

La investigación sigue en curso y la Guardia Civil no descarta que pueda haber más implicados.

Contenido patrocinado

stats