CORRUPCIÓN EN EL PSOE
Cargos de Deloitte declaran por la cátedra de Begoña Gómez
ASESINATO EN MOCEJÓN
La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 20 años como presunto asesino de Mateo, el niño de 11 años que fue agredido con un objeto punzante el pasado domingo en el municipio de Mocejón, en Toledo, mientras jugaba al fútbol con otros niños. Los Efectivos continúan buscando el arma en la acequia de la localidad.
El presunto autor no es un vecino del pueblo, sino que su abuela y su padre tienen una vivienda en la localidad. Según explican, en el domicilio de la primera el arrestado se habría cambiado de ropa, aunque se desconoce si antes o después de cometer el crimen. Fue en la vivienda del padre del presunto autor donde ha sido detenido.
El ataque contra Mateo se produjo sobre las 10:00 horas de la mañana del domingo, mientras el menor se encontraba jugando con otros niños en el campo del polideportivo Ángel Tardío de Mocejón. La Delegación del Gobierno confirma que el menor sufrió más de diez puñaladas.
Tras el suceso se puso en marcha un dispositivo para detener al agresor, un joven encapuchado en el momento del crimen y que ha estado más de 24 horas desaparecido.
Durante las primeras horas de investigación, la Guardia Civil mantenía abiertas distintas líneas de investigación sobre los hechos. Según indicaron fuentes próximas a las pesquisas, se ha descartado que el ataque tuviese relación con una acción yihadista por parte de algún actor solitario. El Juzgado de Instrucción número 3 de Toledo ha decretado secreto de sumario.
Detenido el presunto asesino del niño de 11 años de Mocejón, Toledo
La familia del menor había asegurado, antes de la detención del presunto autor, que estaba convencida de que el ataque era "premeditado" y que el agresor conocía perfectamente la zona, ya que entró por la parte trasera del recinto polideportivo por un agujero que había en la valla. Un supuesto que se ha confirmado tras la detención.
La familia de la víctima también ha relatado que el encapuchado que acabó con la vida de Mateo intentó a agredir a un grupo de jóvenes que estaban en las pistas deportivas, pero lograron escapar, por lo que el agresor se dirigió hacia donde estaba el menor al que asestó diez puñaladas.
"Pensamos que tiene que ser alguien que conociera que se pueda entrar por ese camino, porque es un camino que si tú no eres de aquí del pueblo no sabes que por ahí se puede acceder al polideportivo", ha destacado en declaraciones a la prensa el portavoz de la familia del menor apuñalado, Axel Sánchez.
También ha pedido que no se criminalice a nadie "por la etnia, por la raza, por el color, por su creencia" y que se deje trabajar a la Guardia Civil para atrapar al agresor.
Asimismo, el portavoz de la familia ha indicado que las familias de Mocejón "están consternadas y con miedo". "Todos tienen hijos o tienen primos o tienen sobrinos o nietos y les da miedo, como es lógico. Pero bueno, hay que confiar en la justicia y en la seguridad y que no vuelva a ocurrir lo que ha ocurrido a mi familia", ha apuntado.
El Ayuntamiento de Mocejón ha declarado tres días de luto oficial ante el suceso. La Diputación de Toledo, presidida por la alcaldesa de Mocejón, ha guardado en su sede de la capital regional un minuto de silencio a las 1:00 horas en homenaje al menor de 11 años y a la joven de 17 años muerta a tiros presuntamente efectuados por su padrastro este sábado en el municipio de Otero.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último