Detenido un profesor de un colegio público de Majadahonda acusado de abusos sexuales
AGRESIÓN SEXUAL
El docente, que imparte clases en un colegio público de Infantil y Primaria, también ha sido suspendido de empleo y sueldo.
La Guardia Civil ha detenido a un profesor del colegio público de Infantil y Primaria Federico García Lorca de Majadahonda (Madrid), acusado de abusos sexuales, según han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.
La detención tuvo lugar el pasado lunes y, como ha explicado la Benemérita, las diligencias siguen abiertas. Se encarga de la investigación la Unidad Mujer Menor.
Por su parte, fuentes de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid han señalado a Europa Press que al profesor se le ha abierto un expediente y se le ha suspendido de empleo y sueldo de forma cautelar.
Tal y como establece el Estatuto Básico de los Trabajadores, la suspensión de empleo y sueldo es cautelar hasta que haya una resolución judicial.
Hasta el centro ha acudido la Inspección Educativa para intentar aclarar lo sucedido. La detención se ha producido tras denuncia directa en la Guardia Civil.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
OPERACIÓN EMPRESARIAL BAJO LUPA
La empresa del novio de Ayuso facturó 4,4 millones a Quirón entre 2021 y 2023, según un informe de la UCO
IRREGULARIDADES CON FONDOS DE LA UE
Nueva investigación en el caso Begoña Gómez: el juez Peinado amplía la causa con dos posibles delitos
Lo último
Nueva tecnología
Los seguros, otra ventana de oportunidad en el negocio de la IA
POLÉMICA FIESTA
Sortean entradas para el tardeo en el jardín de As Burgas
Arturo Maneiro
PUNTADAS CON HILO
Zapatero y la moral socialista