Detenidos en Ceuta dos individuos afines a DAESH
TERRORISMO
Formaban parte de un grupo cohesionado que había llegado a un nivel muy alto de determinación para el desarrollo de actividades terroristas
La Guardia Civil ha detenido hoy en Ceuta a dos personas afines a la organización yihadista Dáesh que, tras experimentar un largo proceso de radicalización, formaban parte de un grupo cohesionado que había llegado a un nivel muy alto de determinación para el desarrollo de actividades terroristas.
Los agentes han procedido esta mañana al registro de seis domicilios y locales de los detenidos en los que esperan hallar nuevas pruebas que ayuden a esclarecer las posibles vinculaciones de los detenidos tanto en España como en otros países, informa el Ministerio del Interior.
Los arrestos se han llevado a cabo por supuestos delitos de terrorismo al considerarse que los detenidos son plenamente afines a a la estrategia de Dáesh.
La investigación, centrada en los entornos extremistas de Ceuta, ha llevado al descubrimiento de un grupo de personas que estaría en una fase avanzada de radicalización en la ideología yihadista.
La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Jefatura de Información de la Guardia Civil y del Grupo de Ceuta bajo la dirección del Juzgado Central de Instrucción número 3 y la Fiscalía de la Audiencia Nacional.
Desde 2015, año en el que el Ministerio del Interior elevó a 4 el nivel de alerta antiterrorista, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han detenido a 180 terroristas yihadistas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
"LA SOBERBIA DE GUARDIOLA"
Abascal no descarta pedir que Vox entre en el Gobierno junto a María Guardiola
TRAS LOS RESULTADOS EN LAS ELECCIONES
Dimite Gallardo, secretario general del PSOE de Extremadura, y una gestora se hará cargo hasta el próximo congreso
TRANSPARENCIA Y REGENERACIÓN
Las cinco propuestas del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, para "reparar institucional y moralmente a España"
Lo último
Ángel Mario Carreño
REFLEXIONES DE UN NONAGENARIO
El milagro Zapatero
ELECCIONES DE EXTREMADURA
Un diputado en juego a la espera del voto de la emigración