Dimite el director general de la radiotelevisión pública de Valencia
GESTIÓN DE LA DANA
Alfred Costa, director general de la radiotelevisión pública de Valencia, À Punt, dimite tres semanas después de la dana en señal de protesta con la gestión política de Mazón
Alfred Costa, director general de À Punt, ha anunciado su dimisión irrevocable por "motivos personales", un movimiento que se produce apenas diez días después de que el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, sugiriera que su puesto podría ser ofrecido a otro perfil , como la periodista Maribel Vilaplana.
Esta decisión marca un cambio importante en la radiotelevisión pública valenciana, que se encuentra en un período de incertidumbre bajo el nuevo gobierno liderado por el Partido Popular.
Costa había sido nombrado por el gobierno anterior, el del "Botànic", y su salida llega en un contexto de revisión y posibles ajustes en los medios autonómicos.
Cambios en la política
Con el gobierno de Mazón, se espera una serie de cambios, tanto en la política de contenidos de À Punt como en la dirección de los medios públicos, ya que Mazón ha expresado su intención de hacerlos más plural.
Este cambio en la dirección de À Punt también se enmarca dentro de las negociaciones y posibles ajustes de poder entre las distintas formaciones políticas en la Generalitat Valenciana. Aunque aún se desconoce el sucesor de Costa, la situación ha generado especulaciones sobre el futuro de la radiotelevisión pública valenciana.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ELECCIONES EN EXTREMADURA
Casi 891.000 extremeños están llamados a votar este domingo en las elecciones autonómicas del 21D
Lo último
ORÁCULO DAS BURGAS
Horóscopo del día: lunes, 22 de diciembre
PRIMERA FEDERACIÓN
El Ourense CF perdona y pierde ante el CD Lugo (2-1)
PRIMERA FUTGAL
El empate les supo a poco al Maceda y Peroxa (1-1)