CASO DE PRESUNTO ABUSO
Elisa Mouliaá se retira del caso Errejón: “Nadie debería cargar sola con algo así”
COMPARECENCIA
Alberto Núñez Feijóo ha convocado una comparecencia ante los medios de comunicación tras conocerse la carta de Pedro Sánchez. En ella, el presidente de Gobierno anuncia la cancelación de su agenda pública de esta semana para reflexionar sobre si "merece la pena" continuar al cargo de la presidencia.
La decisión se tomó al considerar "una operación de acoso y derribo" la denuncia a su mujer, Begoña Gómez, por presunto tráfico de influencias. Sánchez asegura que no denuncian Gómez por haber cometido ninguna acción ilegal, "sino por ser mi esposa", señalando a la plataforma denunciante Manos Limpias, así como al líder de VOX Santiago Abascal y al propio Núñez Feijóo.
El presidente del PP ha urgido de nuevo a Sánchez a ofrecer explicaciones de manera inmediata ante los presuntos casos de corrupción que "afectan a su partido, a su Gobierno y su entorno". "Debería haberlo hecho hace semanas y sus respuestas no han llegado. Por algo será", ha resaltado.
Según Feijóo, ahora se está en un "nuevo capítulo de lo que llama malvada derecha y ultraderecha por si le cuela algún incauto" y "la rehabilitación al máximo nivel de acusaciones de supuestos fachas con toga para amedrentar la justicia".
Dicho esto, el presidente del PP ha advertido a Sánchez de que en España "nadie está al margen de la ley, se apellide como se apellide", y los españoles no están dispuestos "a que se amenace su convivencia y su concordia por la supervivencia personal de nadie".
El jefe de la oposición ha subrayado que Sánchez lleva "cinco años haciendo exactamente lo mismo", que es "pensar en sí mismo". "Y basta ya", ha proclamado, para advertirle después de cancelar su agenda que "no existe en ningún lugar del mundo la figura de presidente fijo-discontinuo". A su entender, todos los servidores públicos tienen que responder ante sus responsabilidades, y el presidente del Gobierno, "el primero".
Ante la posibilidad de que Sánchez pueda optar por someterse a una cuestión de confianza, Feijóo ha señalado que la presentación de cuestión de confianza es un paso que puede ahorrarse. "Hará lo que más le convenga, como ha venido haciendo en los últimos cinco años. En mi opinión, puede ahorrársela", ha reiterado.
El líder de la oposición ha recalcado que es "un bochorno ver la prensa internacional y cómo deja la dignidad de la institución, la Presidencia del gobierno, la estabilidad de las instituciones españolas y cómo deja al país en una situación de provisionalidad lamentable".
"El presidente del Gobierno de España no puede dimitir como quien se va de puente porque no le dan suficientemente la razón. No puede montar un espectáculo de adolescente para que vayan detrás diciéndole que no se vaya y que no se enfade. Ser presidente es algo más serio, es rendir cuentas ante los ciudadanos también cuando las circunstancias son incómodas", ha manifestado.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
CASO DE PRESUNTO ABUSO
Elisa Mouliaá se retira del caso Errejón: “Nadie debería cargar sola con algo así”
PARA RESCATE Y EVACUACIÓN
La UME despliega 250 militares y 90 vehículos especializados en Huelva, Cádiz y Granada ante el temporal
Lo último