ELECCIONES EN EXTREMADURA
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas
DECLARACIÓN INSTITUCIONAL
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ofreció este lunes una comparecencia para anunciar su futuro. "Hoy, tras estos días de reflexión, tengo la respuesta clara", ha empezado el presidente. "No hay honor que justifique el sufrimiento de las personas que uno más quiere y respete y ver como se intenta destruir su dignidad sin el más mínimo respeto".
"He dado este paso por motivos personales, pero son motivos que todo el mundo puede entender y sentir como propios", defiende Sánchez. "Por tanto la pregunta es sencilla, ¿queremos esto para España? Mi mujer y yo sabemos que esta campaña de descrédito no parará, es grave, pero no es lo más relevante".
"Quiero compartir con todos ustedes lo que finalmente he decidido seguir, con más fuerza si cabe, al frente de la presidencia del gobierno".
Sánchez ha pedido a la mayoría social que se "movilice" para terminar con la política de la vergüenza. Ha agradecido las muestras de solidaridad y apoyo que ha recibido durante estos días.
Las reacciones de compañeros de partido y de Gobierno acerca de la continuidad de Pedro Sánchez al frente del Ejecutivo han sido inmediatas. De hecho, durante su discurso, cuando anunció que había valorado seguir como presidente del Gobierno se pudieron escuchar gritos de júbilo entre el personal de Moncloa presente.
Salvador Illa, líder del PSC y candidato a las elecciones del 12 de mayo:
Óscar Puente comparte un ilustrativo gif para celebrar la continuidad del presidente del Gobierno:
Francina Armengol, presidenta del Congreso de los Diputados, de las primeras en reaccionar en X:
Patxi López, portavoz del grupo socialista en el Congreso de los Diputados, asegura que "hoy gana la Democracia. Hoy ganamos la inmensa mayoría".
Santos Cerdán, secretario de organización del PSOE y una de las personas de la máxima confianza de Sánchez, también ha aplaudido la decisión del presidente:
Pilar Alegría, ministra portavoz del Gobierno de España:
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero, y el secretario de organización del PSOE, Santos Cerdán, llegaban a la Moncloa poco antes del anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Después de cuatro días de reflexión, Sánchez anunció el pasado miércoles que cancelaba su agenda para sopesar si continuaba al frente del Ejecutivo o si.
La decisión del presidente se conocía a través de una carta que compartió en sus redes sociales el pasado miércoles tras conocerse que un juzgado de Madrid investigará a su mujer, Begoña Gómez, por un supuesto delito de tráfico de influencias.
Desde que se conoció que Pedro Sánchez se tomaba unos días para reflexionar, las muestras de apoyo desde las filas socialistas han sido numerosas.
El sábado, miles de personas se concentraban en Ferraz para mostrar su apoyo al presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, convirtiéndose el Comité Federal del partido en un acto de aclamación a Sánchez, ausente en la cita.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ELECCIONES EN EXTREMADURA
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas
40 AÑOS DE LA ADHESIÓN A LA UE
España y Portugal, un camino común
40 AÑOS DE LA ADHESIÓN A LA UE
Puerta de entrada de fondos y transformación económica
CRISIS EN EL GOBIERNO
Yolanda Díaz: la insoportable e imprudente levedad de su ser
Lo último
Jaime Noguerol
EL ÁNGULO INVERSO
La mirada sabia del barman
PRIMERA FEDERACIÓN
Una victoria para terminar el año del Arenteiro