CORRUPCIÓN EN EL PSOE
Cargos de Deloitte declaran por la cátedra de Begoña Gómez
HALLAZGO DE LA UCO
La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil halló en la vivienda de Joseba Antxón Alonso Egurrola un documento que vincula al exsecretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, con el 45% de la empresa Servinabar, implicada en una presunta trama de adjudicaciones irregulares por más de 75 millones de euros del Gobierno navarro.
Según un informe, se encontró en la casa de Alonso Egurrola, en Vizcaya, una escritura privada fechada el 1 de junio de 2016 en la que este transfiere a Cerdán 1.350 participaciones de Servinabar. La empresa figura entre las principales beneficiadas en una supuesta red de comisiones ilegales iniciada por Cerdán y el exasesor Koldo García, a la que luego se habría unido el exministro José Luis Ábalos.
Servinabar y Acciona formaron una UTE que obtuvo varios contratos del Gobierno navarro, incluidos los 76 millones por las obras del túnel de Belate. Según UPN, se trata de uno de los mayores contratos públicos en Navarra en la última década. La misma UTE obtuvo también 3,7 millones por trabajos en el pabellón Navarra Arena.
El Supremo ha pedido a Acciona toda la documentación relacionada con cinco adjudicaciones públicas por 537 millones de euros en distintas regiones.
Contenido patrocinado
También te puede interesar