Elecciones Generales 2023 | Entrevista a Pedro Sánchez por Jordi Évole: momentos clave
Elecciones 23J
Estas fueron los momentos y las frases más destacadas de Pedro Sánchez en la entrevista en "Lo de Évole"
✉ Al minuto: Las elecciones generales del 23J en La Región
🤝🏻 Pactómetro: Las alternativas de gobierno del 23J
🗳️ Participación: Porcentaje de participación el 23J El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una entrevista con Jordi Évole en La Sextla ley a antes de empezar la campaña de las elecciones generales se mostró convencido de que el PSOE ganará los comicios el próximo 23 de julio "en votos y en escaños" pero que tendrá que formar gobierno con la líder de Sumar, Yolanda Díaz.
Elecciones generales, Yolanda Díaz y Sumar
El presidente del Gobierno afirmó que Sumar, "en una fragmentación multipartidista, afortunadamente ha logrado unir todo ese espacio y con un partido que articule todos esos movimientos de izquierdas que hay a la izquierda del Partido Socialista". Señala que "no hay un partido político con una mayoría absoluta garantizada" y que posiblemte tenga que gobernar con Yolanda Díaz y su formación.
Sobre Núñez Feijóo
Pedro Sánchez también tuvo palabras sobre Alberto Núñez Feijóo, el líder del Partido Popular. Aseguró que es un "gran rival" y afirmó que es "un un buen líder, espero de la oposición". Aunque antes tuvo palabras críticas contra él. "Pensaba que estaba en frente de alguien moderado, de alguien que quería llegar a acuerdos y que al final se ha vuelto a refugiar en lo de siempre, en lo que dijo Ayuso y en lo que dijo Casado, en el Sanchismo".
La ley del Sí es Sí e Irene Montero
"El error para mí más importante que hemos cometido durante estos cuatro años es el de un gobierno feminista que ha aprobado 200 leyes, el haber cometido un error, en este caso técnico, en la ley del sí es sí, que provocó una serie de efectos indeseados de rebajas de penas a agresores sexuales. Para mí, este es el mayor error que he cometido en esta legislatura", ha asegurado Sánchez en la entrevista.
En cualquier caso, el presidente del Gobierno ha asegurado que "nunca" ha tenido sobre la mesa el cese de la ministra de Igualdad, Irene Montero. No, en absoluto, nunca tuve sobre la mesa ese cese, al contrario, pese a las discrepancias que he podido tener con la ministra de Igualdad, siempre he antepuesto la estabilidad", ha explicado, a pesar de que, según ha añadido, "se han dicho cosas muy gruesas" por parte de su "socio de Gobierno".
La relación con Pablo Iglesias
Además, Pedro Sánchez también se ha pronunciado sobre su relación con Pablo Iglesias, anterior líder de Unidas Podemos. Afirmó que su relación con el exvicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha sido "correcta", aunque nunca fue una relación "estrecha".
Cambios de posición en temas como el "procés"
Durante la entrevista ha defendido sus "rectificaciones o cambios de posición" respecto a varias de sus actuaciones como el indulto a líderes del procés en Cataluña, y ha argumentado que "mentir significa decir algo a sabiendas de que no es verdad con propósito de engañar. Rectificar o cambiar de posición es distinto, y lo he hecho por una causa mayor", como, añadió, la convivencia en Cataluña, "donde estamos mejor".
Ha referido también que no gobierna con Bildu, pero que sí ha llegado a pactar leyes con esa formación política como, añadió, con cualquier otra porque lo fundamental, dijo, "no es con quién sino para qué".
La tragedia de Melilla
Preguntado por si faltó humanismo ante la tragedia de Melilla por su parte y por parte del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, el presidente del Ejecutivo ha dicho que "no" y ha calificado de "absolutamente lamentable y dramático" lo que sucedió hace un año en la valla de Melilla, añadiendo que hay que hacer "todo lo posible para que no vuelva a suceder".
Estrés durante la pandemia
"Los médicos me dijeron que tenía un nivel de estrés que no había sufrido a lo largo de mi vida. Durante la pandemia he llorado de rabia y frustración", explicó Pedro Sánchez en la entrevista. Aseguró que fue uno de los "momentos más difíciles" de su mandato y llegó a tener problemas para conciliar el sueño. "Me despertaba cada dos horas empapado en sudor".
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último