COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN
Corredor avala el papel de Red Eléctrica en el apagón
ASESINATO DE GABRIEL CRUZ
Los dos trabajadores de la prisión de Brieva (Ávila) que han sido investigados por un presunto delito de cohecho en la persona de una interna, Ana Julia Quezada, condenada a prisión permanente revisable por el asesinato del niño Gabriel Cruz en 2019, han dejado de trabajar en el centro penitenciario.
Según ha explicado el subdelegado del Gobierno en Ávila, Fernando Galeano, los dos trabajadores de la prisión de Brieva, un funcionario y otro personal laboral, han sido investigados por la Guardia Civil por "un presunto delito de cohecho por dar un trato de favor a una interna a cambio de recibir favores sexuales".
Estos dos empleados han dejado de trabajar en el centro penitenciario una vez que ha concluido la fase de investigación y la toma de declaraciones a los implicados y a los testigos, la Guardia Civil ya ha remitido las diligencias al Juzgado de Ávila, según ha indicado Galeano.
La información recoge que la declaración de un educador del centro penitenciario coincide con las de otras tres reclusas y la de una cuarta mujer, actual pareja de Quezada.
Los informes defienden que la condenada por el asesinato de Gabriel Cruz había mantenido sexo con trabajadores de la prisión y con el cocinero, relaciones que podría haber grabado con el teléfono móvil que le facilitaron para intentar "chantajear" a la dirección del centro penitenciario y conseguir así su traslado a Barcelona.
Además, en uno de los informes de la directora del la prisión, Laura Pérez, reconoce que tuvo "conocimiento de datos de especial relevancia sobre la interna" a través de un educador. "La interna manifiesta tener un móvil con una serie de grabaciones, entre ellas, imágenes de vídeo en las que aparece el funcionario en su celda", recoge el informe de la directora.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN
Corredor avala el papel de Red Eléctrica en el apagón
SESIÓN DE CONTROL AL GOBIERNO
Sánchez y Feijóo protagonizan un tenso “cara a cara” por Irán
10 FRASES DE LA COMPARECENCIA
Sánchez explica su "No a la guerra" en el Congreso: "Es un desastre absoluto"
Lo último
BALONCESTO FEMENINO
El primer brindis de Suso Garrido por el Ensino
PROGRAMA SEMANA SANTA
Magia, religión y cultura en la Semana Santa de Ribadavia