ELECCIONES EN EXTREMADURA
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas
SUCESO
Un miembro de la Unidad Militar de Emergencias (UME) ha fallecido hoy al despeñarse por un barranco cuando participaba en las labores de búsqueda del montañero zaragozano de 36 años, Jose María García Fernández, desaparecido el pasado sábado en el valle del río Ara.
Según han informado a Efe fuentes de Defensa, el soldado del IV BIEM (Batallón de Intervención en Emergencias) de la UME, con base en Zaragoza, ha fallecido esta tarde mientras participaba en las operaciones de búsqueda de un montañero desaparecido en el Pirineo oscense al noroeste del Parque Nacional de Ordesa.
El soldado se precipitó por un barranco sufriendo una caída de más de cuarenta metros en una zona próxima a San Nicolás de Bujaruelo.
Tanto efectivos médicos de la propia UME como del servicio 112 de Aragón, según ha informado Defensa a través de una nota, acudieron de inmediato en su auxilio, sin que pudieran salvar su vida.
Tras dar orden la autoridad judicial del levantamiento del cadáver del soldado, éste ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense de Zaragoza donde se procederá a realizar la autopsia.
Efectivos de IV BIEM participan, junto a especialistas de Montaña de la Guardia Civil, desde hace tres días en el operativo de búsqueda del montañero desaparecido.
La voz de alerta sobre la desaparición del montañero fue dada sobre las 22.00 horas del pasado sábado día 23 desde el refugio de Bujaruelo, desde el que había partido el montañero a primeras horas de la mañana con la intención de regresar a pernoctar al caer la noche.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ELECCIONES EN EXTREMADURA
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas
40 AÑOS DE LA ADHESIÓN A LA UE
España y Portugal, un camino común
40 AÑOS DE LA ADHESIÓN A LA UE
Puerta de entrada de fondos y transformación económica
CRISIS EN EL GOBIERNO
Yolanda Díaz: la insoportable e imprudente levedad de su ser
Lo último
UNA VIDA DE COLECCIÓN (VIII)
Cuando lo importante es tirar y bailar bien
Sergio Otamendi
CRÓNICA INTERNACIONAL
Dos éxitos o dos fracasos
COLOR DEL AÑO
Cloud Dancer: minimalismo, calma y moda en un solo color