TRANSPARENCIA Y REGENERACIÓN
Las cinco propuestas del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, para "reparar institucional y moralmente a España"
100% DE PENSIÓN
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, presentó en Santander un decálogo de medidas dentro del Contrato con los Autónomos, un adelanto del futuro Plan de Autónomos del PP con el que busca ofrecer “una respuesta real y útil” a un colectivo que considera “clave para el crecimiento económico de España”.
El documento incluye la compatibilización del trabajo autónomo y por cuenta ajena, la exención de cuotas durante dos años tras la paternidad o maternidad, y la reducción de las declaraciones fiscales (de cuatro a dos, o incluso a una en el caso de los nuevos autónomos). También prevé la exención del IVA a quienes facturen menos de 85.000 euros, una tarifa cero hasta dos años para nuevos profesionales, así como bonificaciones por la contratación de empleados y mejoras en los derechos de lactancia.
Feijóo calificó las medidas de “fundamentales” para proteger a los trabajadores “honestos y decentes” y subrayó que “no puede ser que en este país tengan más miedo a Hacienda los autónomos que los corruptos”. Reprochó al Ejecutivo que “solo se acuerda de ellos para ver cuánto más les toca pagar” y defendió que el PP quiere “menos impuestos y trabas, más facilidades para crecer, más protección y más confianza del Estado en quienes crean empleo y riqueza”.
El líder popular afirmó con rotundidad que “jamás he visto a un autónomo pedir un subsidio o un privilegio”, destacando su esfuerzo y compromiso incluso “en los momentos más difíciles”. “Quienes arriesgan todo para salir adelante merecen que los políticos dediquemos nuestro tiempo a hacer que les valga la pena el esfuerzo”, añadió, insistiendo en que los autónomos “no pueden parar, aunque la política española esté paralizada por la corrupción”.
Feijóo recalcó que el Ejecutivo de Sánchez “está más ocupado en los casos de corrupción que en resolver los problemas reales”, mientras que el equipo económico del PP “ha realizado un trabajo ingente para favorecer a los 3,5 millones de autónomos del país”. Defendió que el próximo Gobierno debe “rescatar a la clase media que sostiene el Estado de bienestar” y “devolver la confianza a quienes mantienen viva la economía local”.
Finalmente, explicó que la compatibilización de regímenes laborales permitirá calcular pensiones más justas y favorecer la conciliación familiar y profesional, “porque ser autónomo no debe significar renunciar a los derechos básicos que cualquier trabajador tiene en España”.
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, presentó en Santander su propuesta para dar mayor seguridad jurídica en la deducción de gastos de los autónomos, con un sistema “claro y sencillo” que ofrezca certezas en el uso de vivienda o vehículo propio. Definió su iniciativa como un “contrato para que en España merezca la pena trabajar”, porque “un país que busca prosperar no puede lanzar el mensaje de que emprender no es rentable”. El acto contó con empresarios y cargos del PP. La alcaldesa Gema Igual advirtió que “no se puede difundir la idea de que ser empresario es malo”, mientras la presidenta cántabra, María José Sáenz de Buruaga, defendió las medidas “inéditas” de su Gobierno a favor de los autónomos, que “no necesitan más palos en las ruedas, sino estabilidad”. Buruaga consideró que el plan de Feijóo es un “rescate” y un refrendo de las políticas aplicadas en Cantabria, y pidió un Gobierno central que apueste por los autónomos “con una política seria y un presidente con visión, y ese solo puede ser Feijóo”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
TRANSPARENCIA Y REGENERACIÓN
Las cinco propuestas del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, para "reparar institucional y moralmente a España"
REMODELACIÓN EN MONCLOA
Pedro Sánchez nombra a Elma Saiz portavoz del Gobierno y a Milagros Tolón ministra de Educación
CORRUPCIÓN EN EL PSOE
Cargos de Deloitte declaran por la cátedra de Begoña Gómez
Lo último