ELECCIONES EN EXTREMADURA
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas
POSIBLE MOCIÓN DE CENSURA
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido este martes a Junts per Catalunya que “concrete su posición” antes de que finalice el plazo dado a su militancia para decidir sobre la ruptura con el PSOE.
“Vamos a ver qué es lo que ocurre el próximo jueves, que creo que es el último día en el que Junts va a concretar su posición. Me gustaría que la concretase; es una posición un poco inconcreta, al menos de momento”, declaró Feijóo a los periodistas tras participar en un desayuno del foro Nueva Economía, junto al vicesecretario de Economía del PP, Alberto Nadal.
El dirigente popular fue preguntado por la posibilidad de una moción de censura contra Pedro Sánchez tras el anuncio de ruptura entre Junts y el PSOE. Este lunes, la ejecutiva del partido liderado por Carles Puigdemont acordó por unanimidad romper relaciones con los socialistas, una decisión que deberá ratificar la militancia en una consulta interna que se celebra entre este miércoles y jueves.
Feijóo aseguró que “cada vez los socios que han apoyado a este Gobierno están más incómodos” y que “la mancha de inestabilidad y de corrupción del Gobierno está empezando ya a producir efectos en los socios que le apoyan”.
En este sentido, el líder del PP consideró que Pedro Sánchez “ya tiene mucho más pasado que futuro” y que “es el principal problema político que tienen los españoles”.
“El señor Sánchez es un presidente sin Presupuestos, sin capacidad legislativa y sin mayoría parlamentaria. Así no se puede seguir, y no lo haría en ningún país del mundo un primer ministro”, subrayó Feijóo, concluyendo que “Sánchez es hoy el primer problema de los españoles”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ELECCIONES EN EXTREMADURA
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas
40 AÑOS DE LA ADHESIÓN A LA UE
España y Portugal, un camino común
40 AÑOS DE LA ADHESIÓN A LA UE
Puerta de entrada de fondos y transformación económica
CRISIS EN EL GOBIERNO
Yolanda Díaz: la insoportable e imprudente levedad de su ser
Lo último
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
UNA VIDA DE COLECCIÓN (VIII)
Cuando lo importante es tirar y bailar bien
Sergio Otamendi
CRÓNICA INTERNACIONAL
Dos éxitos o dos fracasos