Feijóo recalca su postura sobre el aborto: “El PP cumple la ley”

LISTA DE OBJETORES DE CONCIENCIA

Dice que cuando gobierne la lista no será de médicos objetores a hacer abortos sino “la contraria”

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo.
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, negó ayer que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, esté en “rebelión” por no dar la lista de objetores a practicar abortos, un “derecho fundamental de cualquier médico”. Dicho esto, subrayó que las comunidades autónomas del PP cumplen la ley de interrupción del embarazo aprobada en 2010. “La propuesta del PP está muy clara, la ley del aborto se cumple en España. Yo la cumplo y los presidentes autonómicos de mi partido también”, declaró Feijóo en una entrevista en “Antena 3”.

Después de que Feijóo publicase una carta defendiendo que cualquier mujer pueda abortar con “la mejor atención médica y psicológica, conforme a las leyes”, Feijóo señaló que esa declaración era una respuesta al jefe del Ejecutivo, que había sacado un “tuit volviendo otra vez 40 años atrás”. “Y le contesto concretándole cuál es la posición muy clara del Partido Popular en este asunto”, enfatizó.

En este sentido, indicó que “el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo lleva vigente en España más de 30 años con distintas modalidades e intensidades” y subrayó que el PP es un partido “que cumple las leyes”. “Tenemos muy claro que si una mujer quiere abortar puede hacerlo con el mejor asesoramiento médico y psicológico y de acuerdo con las leyes”, abundó.

Al ser preguntado por las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, asegurando que no hará una “lista negra” de objetores y por qué se declara en rebelión, Feijóo respondió que “Madrid no se declara en rebelión para nada” y añadió que “la interrupción voluntaria del embarazo se realiza en los hospitales de Madrid de acuerdo con el criterio de los facultativos, todos los días, todas las semanas y todos los meses”.

Dicho esto, el presidente del Partido Popular recalcó que “el derecho a la objeción de conciencia es un derecho fundamental de cualquier médico”. “Y un médico tiene derecho a no ejercer, a no hacer abortos si lo considera oportuno”, avisó.

Ante el hecho de que haya comunidades autónomas como Aragón o Baleares que hayan dicho que aportarán ese listado pero Madrid se reafirme en el no a hacer un registro de médicos objetores de conciencia, Feijóo indicó que cuando él llegue al Gobierno, “la lista será la contraria” porque “lo importante para una mujer es saber qué ginecólogos, qué obstetras están a disposición de ellas para realizar” la mejor intervención en caso de interrumpir el embarazo. Fuentes de la cúpula del Partido Popular rechazaron que Feijóo haya propuesto un registro de médicos que quieran practicar abortos.

Contenido patrocinado

stats