LOTERÍA DE NAVIDAD
El Gordo, el 79432

Feijóo a Sánchez: “Mentir en el Senado sería otro delito”

"NO PODRÁ HUIR"

El líder del PP criticó al Gobierno y resaltó que su “único objetivo es lograr un cambio político”

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, durante un acto en Zaragoza.
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, durante un acto en Zaragoza. | Ramón Comet

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, advirtió al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que mentir durante su comparecencia en la comisión del Senado que investiga el caso Koldo supondría “sumar a su Gobierno un nuevo delito”. Por ello, le instó a decir “la verdad” sobre la corrupción de su partido y su entorno porque “no podrá huir eternamente”: “Antes o después tendrá que confesar, pagar e irse”.

Feijóo subrayó que Sánchez se convertirá el próximo jueves en el primer presidente en ejercicio de España que comparece en una comisión de investigación sobre corrupción en una Cámara legislativa. Advirtió que, en Europa, “un presidente nunca ha tenido que contestar por más corrupción de la que tendrá que contestar el señor Sánchez”, y adelantó que el PP le hará “todas las preguntas que le formularían los periodistas a los que no concede entrevistas”.

Sobre las opciones de Sánchez frente a la comisión, Feijóo afirmó que “sólo tiene tres opciones”: decir la verdad, mentir, lo que supondría “sumar a su Gobierno un nuevo delito”, o “ponerse a la defensiva y no responder”. Añadió: “Antes o después tendrá que confesar, antes o después tendrá que pagar y antes o después tendrá que irse”, y aclaró que si miente, “irá al juzgado”, y si dice la verdad, “también”.

Feijóo criticó al Gobierno por su gestión de la corrupción y resaltó que su “único objetivo” es lograr un “cambio político” porque “España lo merece”. Subrayó que en España “tiene que merecer la pena trabajar”, haciendo referencia a los problemas que enfrentan los autónomos, a quienes “le han subido nueve veces las cotizaciones sociales y ahora quieren subirle la décima”, y garantizó que “los apoyos los tendrán”.

El líder popular definió el cambio que propone como “avanzar, limpiar, levantar la cabeza, superar este tiempo de corrupción, de mentiras, de soberbia y de incompetencia”, y aseguró que su prioridad es “superar la política de subasta que hay hoy y servir a la gente”. Prometió un Gobierno que suponga “un cambio de raíz”, con instituciones “limpias, independientes y útiles”, y que devuelva a España “respeto, dignidad y dinero”.

Feijóo concluyó enfatizando que “España no es su Gobierno, sino que España está padeciendo el Gobierno que tiene actualmente”, criticó la gestión de Sánchez en asuntos como vivienda y delincuencia, y señaló que “para cambios de hora, los que hace Renfe”, en alusión a los problemas del transporte frente a decisiones gubernamentales que considera irrelevantes.

Contenido patrocinado

stats