Los fiscales del caso Leire Díaz ratifican el presunto soborno

FAVORES A CAMBIO DE INFORMACIÓN

La exmilitante aseguró actuar como “la persona que puso el PSOE para saber qué hay detrás de todo eso”

Publicado: 05 nov 2025 - 20:18 Actualizado: 05 nov 2025 - 22:04

El fiscal José Grinda atiende a los medios en los Juzgados de Plaza de Castilla, a 5 de noviembre de 2025, en Madrid (España)
El fiscal José Grinda atiende a los medios en los Juzgados de Plaza de Castilla, a 5 de noviembre de 2025, en Madrid (España) | Europa Press

Los fiscales José Grinda e Ignacio Stampa ratificaron ante el juez sus denuncias por un presunto intento de soborno de la exmilitante socialista Leire Díez, quien, según los audios revelados, ofreció favores a cambio de información comprometedora sobre miembros de la Fiscalía y la Guardia Civil. Grinda declaró que le mencionaron que Díez tenía “peso en el PSOE”, mientras que Stampa aseguró que ella le dijo que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, estaba preocupado y había dado la orden de “limpiar sin límite”.

El juez Arturo Zamarriego investiga presuntos delitos de cohecho y tráfico de influencias, después de que ambos fiscales relataran encuentros con Díez y el empresario Javier Pérez Dolset, en los que se aludía a un supuesto interés del Gobierno en revertir la situación judicial de Begoña Gómez. Stampa añadió que durante la reunión escuchó referencias al entorno familiar del presidente, como “las saunas del suegro” de Sánchez, y que se mencionó la implicación de otras figuras socialistas como Santos Cerdán, aunque este finalmente no acudió a la cita.

Según los testimonios, Díez aseguró actuar como “la persona que ha puesto el PSOE para saber qué hay detrás de todo eso” y planteó supuestas irregularidades de jueces y fiscales. Los fiscales rechazaron cualquier trato, insistiendo en que no se trataba de simples conversaciones periodísticas sino de una tentativa de soborno “avalada por las más altas instituciones o personas del Estado”. El caso continúa en fase de instrucción en el Juzgado de Instrucción Número 9 de Madrid, mientras la Fiscalía evalúa la posible implicación de otras personas mencionadas en las grabaciones.

Contenido patrocinado

stats