SEGURIDAD VIAL EN FIESTAS
Más controles y seguridad en las carreteras durante las cenas de Navidad
Castro remitió el pasado 31 de mayo una exposición razonada de 70 páginas al TSJCV para proponer que este tribunal asuma la competencia de la instrucción del caso Nóos en lo que se refiere a los hechos de Valencia y a Camps y Barberà, por ser ambos aforados.
Según el juez, las contrataciones al Instituto Nóos por parte de administraciones públicas fueron actos 'estrictamente voluntaristas' porque no obedecían a procurar el interés general sino 'sólo al deseo de doblegarse a las exigencias de Iñaki Urdangarin en atención a su parentesco con la Casa de S.M. el Rey', con adjudicaciones a dedo. Añadía el juez que Camps y Barberá asentían verbalmente 'a cuanto se les ofrecía'.
El juez señalaba además que de la investigación del caso Nóos se desprenden 'indicios racionales de que en la ciudad de Valencia tuvieron lugar una serie de hechos de apariencia delictiva' en los que Camps y Barberápudieron tener 'decisiva e imputable intervención'.
En esta causa se investiga el presunto desvío de fondos públicos al Instituto Nóos, presidido por Urdangarin y su exsocio Diego Torres, al que las administraciones valencianas aportaron 3,5 millones para organizar las tres cumbres Valencia Summit de 2004, 2005 y 2006 y para elaborar los proyectos de los Juegos Europeos y los de la Juventud, que no llegaron a celebrarse.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
SEGURIDAD VIAL EN FIESTAS
Más controles y seguridad en las carreteras durante las cenas de Navidad
POLÉMICA INSTITUCIONAL
La Junta Electoral Central abre expediente a Pedro Sánchez por su balance del Gobierno
Lo último
Fernando Lusson
VÍA DE SERVICIO
Extremadura, laboratorio nacional
INTERNACIONALIZACIÓN
La experta vitivinícola Beth Willard descubre bodegas de la D.O. Monterrei
PREFERENTE FUTGAL
El Cented busca regularidad
Rafael Torres
Ayuso o el ardor