La Fiscalía recurre la sentencia contra Rubiales y pide repetir el juicio por el beso no consentido a Jenni Hermoso

DESACUERDO EN LA RESOLUCIÓN

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha recurrido la sentencia contra Luis Rubiales por el beso no consentido a Jenni Hermoso, solicitando la repetición del juicio debido a la "incongruencia" de la resolución.

Luis Rubiales a la entrada de la Audiencia Nacional.
Luis Rubiales a la entrada de la Audiencia Nacional. | EP

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha recurrido la sentencia que condenó a Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), por el beso no consentido a Jenni Hermoso durante la final del Mundial femenino de fútbol en 2023.

En un escrito presentado ante el tribunal, la teniente fiscal Marta Durántez ha alegado la “incongruencia” de la resolución que, por un lado, condenó a Rubiales a pagar una multa de 10.800 euros por el beso, pero, por otro, lo absolvió de las acusaciones de coacciones que también se habían presentado en su contra.

El recurso interpuesto por la Fiscalía pide la anulación de la sentencia y la repetición del juicio, considerando que la resolución no es coherente en sus conclusiones y no aborda de forma adecuada los hechos que rodean el caso.

La Fiscalía entiende que la sentencia es contradictoria, ya que, mientras reconoce el acto como constitutivo de un beso no consentido, no considera como probadas las coacciones que Rubiales habría ejercido sobre Hermoso para que no denunciara el hecho.

El pasado mes de febrero, Rubiales fue juzgado por el beso que le dio a Jenni Hermoso en la ceremonia de entrega de medallas tras la victoria de la selección española en el Mundial de fútbol femenino. La acción fue considerada por muchos como un acto inapropiado y no consentido, lo que generó una ola de críticas y provocó su dimisión como presidente de la RFEF. En el juicio, la defensa de Rubiales alegó que el beso fue espontáneo y que no hubo ninguna intención de forzar la situación.

En cuanto a la posible repetición del juicio, los tribunales deberán evaluar si existen fundamentos suficientes para revisar la sentencia.

Contenido patrocinado

stats