Galería | Las calles de Valencia se llenan para pedir la dimisión de Mazón
La manifestación más masiva de la historia de Valencia de las últimas dos décadas. La manifestación con lema `Mazón dimissió` llenó este sábado la Plaza del Ayuntamiento de València para exigir la "dimisión inmediata" del `president` de la Generalitat, Carlos Mazón, y su Consell por "no haber sabido gestionar" la catástrofe de la DANA.
"Han demostrado ser incompetentes. No merecen dirigir la vida de los valencianos. No han sabido gestionar una catástrofe natural, no han sabido alertarnos a la hora, no saben cómo organizarnos con la ayuda de la limpieza y la recogida de material y, por supuesto, no van a ser capaces de organizar la reconstrucción que necesita nuestro País Valencià. Por lo tanto, se han de ir a casa ya", han declarado las portavoces antes de arrancar la marcha.
"Lo que queremos es que esta rabia se manifieste hoy en la calle, pero una rabia silenciosa, porque estamos de duelo por todas las personas que han muerto por la negligencia del gobierno del señor Mazón", han añadido.
Tensión al final
Una vez finalizada la manifestación, un grupo de personas han protagonizado momentos de tensión frente al Ayuntamiento. Algunos manifestantes han tirado bengalas y han lanzado barro contra la fachada del edificio consistorial y la Policía ha cargado contra un grupo muy próximo al balcón del consistorio. Se ha registrado lanzamiento de objetos y se ha increpado a los agentes al grito de `Vergüenza me daría ser policía`.
"Con absoluto respeto a todos, considero que la confrontación y el vandalismo jamás serán la solución. La ciudad de València también es municipio afectado y símbolo de la solidaridad de todo un pueblo. Esa es la València que queremos, y que necesitamos", asevera la primera edil en su cuenta de X.
Fotos: Europa Press/EFE
Contenido patrocinado