PLAYA DE L'ARRABASSADA
Dos menores mueren ahogados en una zona de rocas en Tarragona
POLÍTICA
El exministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón viaja a Venezuela para apoyar al líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, ante la corte de apelaciones de Caracas que estudia este lunes el recurso contra su condena a casi 14 años de cárcel, según informa la Cadena Ser.
El opositor Leopoldo López fue condenado a más de 13 años de cárcel tras ser juzgado por liderar las manifestaciones contra el Gobierno de Nicolás Maduro en febrero de 2014.
La Fiscalía General de la República de Venezuela lo acusó de "instigación pública, daños a la propiedad y asociación para delinquir". El 10 de septiembre de 2015 la justicia venezolana lo declaró culpable de incitación pública a la violencia y lo condenó a casi 14 años de cárcel.
En la vista que tendrá lugar este lunes la defensa de López, la Procuraduría y la Fiscalía discutirán "aspectos jurídicos" del recurso y la condena. La corte de apelaciones podría emitir una sentencia en las próximas semanas.
Ruiz-Gallardón ha estado estas últimas semanas en contacto con Felipe González para preparar su trabajo de defensa en apoyo de los abogados de Leopoldo López, según detalla la Ser.
Hace un año que Felipe González viajó a Caracas con el mismo propósito y consiguió reunirse con el preso político, Antonio Ledezma, y con la familia de Leopoldo López y Daniel Ceballos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PLAYA DE L'ARRABASSADA
Dos menores mueren ahogados en una zona de rocas en Tarragona
OPERACIÓN EMPRESARIAL BAJO LUPA
La empresa del novio de Ayuso facturó 4,4 millones a Quirón entre 2021 y 2023, según un informe de la UCO
IRREGULARIDADES CON FONDOS DE LA UE
Nueva investigación en el caso Begoña Gómez: el juez Peinado amplía la causa con dos posibles delitos
Lo último
BAJADA DE LOS CARBURANTES
La desescalada en Oriente Medio abarata el diésel y lo iguala ya a la gasolina en Galicia
VIDA OURENSANA
A adaptación do medio como factor da lonxevidade galega
IMPACTA UN DRON CON UNA MOTOCICLETA
Al menos cinco muertos en nuevos ataques israelíes en el sur del Líbano pese a la tregua