TREN DE BORRASCAS
Emergencias activa el nivel rojo de alerta en Castellón
EL FGE EN EL BANQUILLO
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, aseguró que empezó el “juicio a la corrupción institucional” con el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, “sentado en el banquillo por urdir una operación política”. A su entender, este caso haría caer “a cualquier presidente decente”. “La corrupción afecta a todo el Partido Socialista. La corrupción afecta a todo el Gobierno. La corrupción ahoga a Sánchez”, declaró Feijóo. “En Sánchez es solo un caso más de la degradación de un país”. recalcó Feijóo en referencia al juicio contra el fiscal general.
El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, insistió en que es “inadmisible” ver al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, sentado en un banquillo y volvió a pedir que se deje “actuar a los jueces”. Rueda insistió en que se trata de una situación “absolutamente inédita e inadmisible” que un fiscal general en ejercicio “se siente en un banquillo, con todas las circunstancias que esto supone”. Por eso, pidió “dejar actuar a los jueces”, mientras lamentó que “algunos ya se están encargando de cuestionarlos de manera preventiva”.
Sumar confía en que el fiscal general, Álvaro García Ortiz, demuestre su inocencia durante el juicio. En rueda de prensa ayer, el ministro de Cultura y portavoz de Sumar, Ernest Urtasun, destacó que en reiteradas ocasiones dijeron que la gran mayoría de jueces hacen su labor con “estricta profesionalidad”, aunque hay otros que actúan “con motivaciones políticas detrás”, como aprecia en este caso. “Lo único que deseamos es que el fiscal general pueda defender su inocencia en el juicio”, apostilló el portavoz de Sumar.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
TREN DE BORRASCAS
Emergencias activa el nivel rojo de alerta en Castellón
INCIDENCIAS DEL TEMPORAL
Evacuadas más de 9.000 personas en Coimbra por inundaciones
ASUMIR LA RESPONSABILIDAD
Alberto Núñez Feijóo, “el sanchismo no tiene remedio, España sí”