ACUERDO EUROPEO
El acuerdo sobre Gibraltar se retrasa hasta el 15 de julio
SANIDAD
El Gobierno ha limitado la libre circulación de los ciudadanos en toda España como medida para frenar la expansión del coronavirus. Así se refleja en el decreto que ha aprobado este sábado el Consejo de Ministros extraordinario, que sólo permite los movimientos en determinados casos concretos.
En concreto, el decreto establece que las personas sólo podrán circular "por las vías de uso público" en ocho supuestos, entre los que se encuentra la adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad.
Asimismo, se permite salir a la calle para asistir a centros sanitarios, para desplazarse al lugar de trabajo para efectuar su prestación laboral, profesional o empresarial, o para volver al lugar de residencia habitual.
También se permite salir para la asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerable, para acudir a entidades financieras, "por causa de fuerza mayor o situación de necesidad", o para "cualquier otra actividad de análoga naturaleza debidamente justificada.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ACUERDO EUROPEO
El acuerdo sobre Gibraltar se retrasa hasta el 15 de julio
PRÓXIMO A LA PLAZA DE TOROS
Un muerto y tres heridos por una explosión en un bar en Almería
JUICIO CON JURADO POPULAR
Begoña Gómez vuelve a faltar a la cita con el juez Peinado en plena Semana Santa
Lo último