Gráfico | La deuda pública sube un 2,8% en enero
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
La deuda de las Administraciones Públicas aumentó un 2,8% en enero de 2025, alcanzando los 1.630 millones de euros.
En enero de 2025, la deuda de las Administraciones Públicas (AAPP) experimentó un incremento notable, alcanzando los 1.630 mil millones de euros, lo que representa un aumento del 2,8% en comparación con el mismo mes del año anterior, según los últimos datos disponibles.
El aumento de la deuda es consecuencia de varios factores, como la necesidad de financiar programas de gasto público esenciales, incluyendo aquellos relacionados con la recuperación económica post-pandemia y la atención a las necesidades sociales.
A nivel nacional, el incremento en la deuda de las Administraciones Públicas también refleja una tendencia generalizada, con un saldo que asciende a niveles récord.
El gobierno central ha optado por mantener una política de endeudamiento con el fin de financiar proyectos clave, pero también ha señalado que en los próximos años será necesario adoptar medidas para frenar el crecimiento de la deuda pública y garantizar la sostenibilidad financiera a largo plazo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
INCAUTACIÓN DE LA UDEF
Hallan joyas y relojes en una caja fuerte del despacho de Zapatero en el caso Plus Ultra
Lo último
TURISMO EN OURENSE
La provincia de Ourense logra un inicio de año turístico de récord
PATRIMONIO CULTURAL
La Casa da Groba entra en la lista roja de Hispania Nostra
2,4 MILLONES DE IMPACTO ECONÓMICO
Más de 14.000 personas llenaron el Ouren Sound Fest
Eduardo Medrano
TAL DÍA COMO HOY
Accidente del Yak-42