Un grupo de esquiadores rescatan a un niño colgado de un telesilla en Valdesquí

RESCATE EN VALDESQUÍ

Gracias a la colaboración de un grupo de esquiadores de la estación de Valdesquí, un niño fue rescatado tras quedar colgado en un telesilla

Un niño en la estación de Valdesquí colgando de un telesilla
Un niño en la estación de Valdesquí colgando de un telesilla | La Región

La colaboración y buenhacer de un grupo de esquiadores en Madrid evitaron el pasado viernes un accidente mayor en la estación de esquí de Valdesquí. Gracias a la rapidez y a la buena coordinación, los esquiadores consiguieron rescatar a un niño que se quedó colgado de una de las sillas del telesilla de la estación de esquí.

El incidente se produjo a los pocos metros de que se iniciase el viaje, por lo que fueron muchas las personas que presenciaron la situación y trataron de ayudar al menor. Al ver la situación el encargado del remonte detuvo inmediatamente el telesilla, momento en el que varias personas se colocaron debajo para poder contener la caída del menor que se encontraba colgado a una altura de unos seis metros.

Aunque el padre del menor trataba de subirlo de nuevo, la situación se complicó instantes después. Tras ver la situación, uno de los esquiadores decidió desmontar una de las colchonetas que protegen las pilonas del remonte de la colisión de los esquiadores, para colocarla justo debajo de la silla de la que colgaba el pequeño. Antes de caer, el esquiador colgado pudo sacarse los esquís para evitar mayores heridas.

Al menos una docena de esquiadores consiguieron izar la colchoneta para que pudiera amortiguar la caída, junto con dos miembros del personal de pistas de Valdesquí, que llegaron en una moto de nieve. Finalmente el niño pudo descolgarse del telesilla, cayendo justo encima de la colchoneta sujetada por los esquiadores.

Contenido patrocinado

stats