Cuatro hermanas de Álava sufren una ablación en Mali
SUCESO
Los hechos fueron denunciados por la mayor de las hermanas, de 14 años.
La Fiscalía de Menores analiza la adopción de medidas de protección para el caso de cuatro hermanas residentes en Álava que sufrieron una ablación de clítoris en Mali cuando se encontraban de vacaciones en Mali, de donde son sus padres, según ha informado el Fiscal Superior, Juan Calparsoro.
Los hechos fueron denunciados por la mayor de las hermanas, de 14 años. Los servicios sociales informaron a la Fiscalía de los hechos después de que los médicos forenses comprobaran que las menores habían sido mutiladas.
En todo caso, Calparsoro ha asegurado que la investigación penal "es complicada porque los sucesos han ocurrido en Mali y porque los responsables directos" de la mutilación genital estarían allí, aunque, al parecer, fueron los abuelos los que, aprovechando el viaje, decidieron someterlas a la ablación.
Además, el representante del ministerio público ha señalado que tampoco se sabe si en Mali esto es delito, y en todo caso, ha destacado que la Audiencia Nacional sería la responsable de abrir el procedimiento, al haber ocurrido los hechos en extranjero.
No obstante, ha precisado que la Fiscalía del País Vasco "es competente para promover las medidas de protección" de las menores y de garantías de salvaguarda y custodia.
El caso se produjo en el año 2013, aunque la denuncia se recogió en 2014, según han informado fuentes jurídicas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
CASO DE PRESUNTO ABUSO
Elisa Mouliaá se retira del caso Errejón: “Nadie debería cargar sola con algo así”
Lo último
La Región
CARTAS AL DIRECTOR
La creatividad y la política
Pilar Falcón
DÍAS Y COPLAS
Febrero, el coreógrafo breve
Fermín Bocos
La insostenible posición de Óscar Puente
PRIMERA FEB
El COB se ahoga en Fuenlabrada (78-71)