ELECCIONES EN EXTREMADURA
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas
PRESIDENTE DE LA CIUDAD AUTÓNOMA
El presidente de Melilla, Juan José Imbroda (PP), ha expresado su rechazo a reabrir la aduana comercial con Marruecos bajo condiciones que permitan la entrada libre de productos marroquíes en la ciudad española.
Lo ha hecho alegando que esto implicaría "pérdida de soberanía" y que Melilla sería tratada como "una ciudad marroquí más".
Su reacción viene dada por una información que expresa que la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, habría informado a empresarios locales sobre la posible implementación de un modelo de comercio regional. Este impediría a los comerciantes melillenses exportar productos importados a Marruecos, limitándolos a bienes fabricados en la ciudad, donde no existe una infraestructura industrial significativa.
Mientras tanto, Marruecos sí podría vender productos como alimentos y áridos en Melilla, lo que, según Imbroda, no beneficiaría al comercio local y significaría una pérdida de soberanía comercial al desactivar la histórica aduana entre Europa y Marruecos.
La reapertura de la aduana en Melilla y la creación de otra en Ceuta forman parte de los acuerdos entre España y Marruecos tras el cambio de postura del Gobierno español sobre el Sáhara Occidental en 2022.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ELECCIONES EN EXTREMADURA
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas
40 AÑOS DE LA ADHESIÓN A LA UE
España y Portugal, un camino común
40 AÑOS DE LA ADHESIÓN A LA UE
Puerta de entrada de fondos y transformación económica
CRISIS EN EL GOBIERNO
Yolanda Díaz: la insoportable e imprudente levedad de su ser
Lo último
La Región
JARDÍN ABIERTO
Simbología de la flor de amarilis en Navidad
PLANES EN OURENSE
Agenda | ¿Qué hacer en Ourense hoy, domingo 21 de diciembre?