La investigación se centra en saber si el Ayuntamiento de Santa Coloma dio tratos de favor a empresas
Los investigadores dirigidos por el juzgado número 5 de la Audiencia Nacional, que desde el martes registran las dependencias del Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet y otros puntos del área metropolitana de Barcelona, se centran en averiguar si desde el consistorio se dio tratos de favor a algunas empresas adjudicándoles servicios y terrenos.
Según informaron fuentes cercanas al caso, el registro de la empresa municipal Gramepark, creada en 1988 para la creación y gestión de aparcamientos y vivienda pública en Santa Coloma, concluyó a última hora de la tarde tras la incautación de varias cajas con documentación que ya han sido trasladadas a una furgoneta en el exterior de la sede del Ayuntamiento.
El registro en el consistorio, en el que está presente el alcalde Bartomeu Muñoz, está previsto que termine a última hora de la noche. También se están registrando las dependencias de los Servicios Territoriales de Santa Coloma, con la presencia del concejal de Urbanismo, Manuel Dobarco, igualmente detenido.
La 'Operación Pretoria', ordenada por el juez Baltasar Garzón, ha supuesto además el registro de la sede de algunas de las empresas investigadas en Barcelona, que se suman a la detención de sus presidentes Josep Singla y Lluís Casamitjana. Finalmente, también fue registrado el domicilio del alcalde en la capital catalana, que fue detenido esta mañana cuando salía de casa para ir a trabajar.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
REFUERZO DE LA TRANSPARENCIA
El Gobierno aprueba una ley para limitar la sanidad privada y priorizar la gestión pública del SNS
LA FISCALÍA ES "DELEZNABLE"
Mouliaá retoma su acusación contra Errejón y dice sufrir "estrés postraumático": "Me dan ganas de irme del país"
Lo último
OPERACIÓN CORPORATIVA CLAVE
Telefónica vende su filial en Chile por hasta 1.156 millones y avanza en su salida de Hispanoamérica