Un joven de Agost se quita la vida tras pasar 35 horas atrincherado en su vivienda

El joven de 25 años que se atrincheró en la madrugada de este miércoles en su casa en la localidad alicantina de Agost se quitó la vida ayer por la mañana después de haber permanecido en el interior del domicilio durante más de 35 horas

Localidad de Agost, Alicante
Localidad de Agost, Alicante | La Región

Fuentes de la Guardia Civil explicaron que alrededor de las 12.45 horas los agentes escucharon un disparo de arma de fuego en el interior de la casa. De inmediato, accedieron a ella, donde hallaron el cuerpo sin vida del joven.

Tras conocerse la muerte del joven, el alcalde de Agost, Juanjo Castelló, lamentó el desenlace y envió “muchos ánimos” a la familia de fallecido “en estos momentos tan complicados”. Asimismo, ayer apuntó que la población estuvo viviendo “con preocupación” este incidente y con la “esperanza” de que finalmente todo saliera “bien”, aunque finalmente no fue así. En la familia del joven hay cazadores, por eso hay armas en el domicilio.

Este joven, natural de Agost, se había encerrado desde las 02.00 horas del pasado miércoles en su domicilio, tras lo que se había desplegado un operativo de seguridad y de negociación y conversación con el joven tras conocerse que se había atrincherado. El primer edil agregó que este vecino no había mostrado antes un comportamiento de este tipo y comentó que se baraja la posibilidad de que hubiera sufrido un brote psicótico y que pensara que alguien le podría hacer daño. El responsable municipal apuntó que el operativo desplegado trató de proteger al joven, a los profesionales que integran ese dispositivo y a las personas del entorno de la vivienda. Esta, detalló, está situada en una calle “muy pegada al centro” de Agost, en un lugar “bastante transitado”.

Contenido patrocinado

stats