La juez archiva la causa contra Blesa por la compra del Banco de Florida
CASO BLESA
La juez de Instrucción número 9 de Madrid ordena el sobreseimiento, ya que "las actuaciones acreditan que los hechos objeto de la causa no son constitutivos"
La juez de Instrucción número 9 de Madrid, Esperanza Collazos, ha archivado la causa abierta contra el expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa por la compra del City National Bank of Florida, por la que el exbanquero llegó a ingresar en prisión en dos ocasiones.
"Cabe decir, categóricamente, que no hay perjuicio económico, ni para los socios, ni depositarios, ni cuentapartícipes o titulares de bienes, valores o capital que administren de Caja Madrid", subraya en su auto la magistrada sobre la operación, descartando así que se hiciera con un sobreprecio de 450 millones de euros.
Después de "las muchas diligencias que han sido practicadas", Collazos ordena el sobreseimiento, ya que "las actuaciones acreditan que los hechos objeto de la causa no son constitutivos" de delitos societarios y administración desleal, entre otros, por los que Blesa, su mano derecha Ildefonso Sánchez Barcoj y el exdirectivo Rafael Sánchez-Lozano estaban imputados.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
"LA SOBERBIA DE GUARDIOLA"
Abascal no descarta pedir que Vox entre en el Gobierno junto a María Guardiola
TRAS LOS RESULTADOS EN LAS ELECCIONES
Dimite Gallardo, secretario general del PSOE de Extremadura, y una gestora se hará cargo hasta el próximo congreso
TRANSPARENCIA Y REGENERACIÓN
Las cinco propuestas del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, para "reparar institucional y moralmente a España"
Lo último
Ángel Mario Carreño
REFLEXIONES DE UN NONAGENARIO
El milagro Zapatero
ELECCIONES DE EXTREMADURA
Un diputado en juego a la espera del voto de la emigración