El juez del “caso Koldo” no ve en la UCO indicios de filtraciones
CORRUPCIÓN EN EL PSOE
El magistrado instructor del “caso Koldo” en el Tribunal Supremo indicó que no ve “indicio alguno” para atribuir a la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil la divulgación de fotografías de mujeres
El magistrado instructor del “caso Koldo” en el Tribunal Supremo (TS), Leopoldo Puente, indicó que no ve “indicio alguno” para atribuir a la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil la divulgación de fotografías de mujeres que habría almacenadas en dispositivos intervenidos en casa del exministro de Transportes José Luis Ábalos, quien pidió al juez que investigara supuestas filtraciones a la prensa de agentes del Instituto Armado.
En una providencia, el magistrado constató tras estudiar la petición del también diputado en el Grupo Mixto que no hay “indicio alguno de mínima consistencia” que permita atribuir “la pretendida filtración a cualquier de los miembros” de la UCO, entre otros motivos porque ninguno de “los archivos referidos” se incluyeron en los informes presentados en esta causa ni tampoco se alude a ellos.
Puente también se refirió al “linchamiento mediático” denunciado por Ábalos al constatar que otorgó “plena verosimilitud a la noticias y documentos contenidos en la información que denuncia” al asumir, “implícitamente al menos”, que “la misma se contendría en las evidencias digitales que le fueron intervenidas en el registro domiciliario”.
“Es evidente que, sin embargo, si ello fuera así, el modo en que dichas informaciones hubieran podido llegar a conocimiento del medio de comunicación que las difunde, por más que en el mismo se afirme que proceden de “fuentes próximas a la investigación”, es desconocido para este instructor”, añadió el juez en su providencia. En este sentido, recordó que varios de los investigados en el “caso Koldo”, “en el libérrimo ejercicio de sus facultades”, concedieron de manera recurrente entrevistas a distintos medios de comunicación.
El magistrado también abrió la puerta a que hubieran copias del disco duro incautado por la UCO, ya que en el momento que se realizó un registro en su casa, una mujer trató de salir del domicilio escondiendo un disco duro que resultó ser una copia del originar. "Se ignora por este instructor así cuantas copias de los referidos documentos o archivos pudieran existir y en poder de quién pudieran encontrarse", añade.
Con todo, Ábalos podrá interponer recurso de reforma o de apelación contra la providencia del juez Leopoldo Puente, y tendrá también la posibilidad, "si lo tiene así por conveniente", de ejercitar las acciones que considere oportunas frente al medio de comunicación que difundiera "las referidas informaciones".
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ELECCIONES EN EXTREMADURA
Casi 891.000 extremeños están llamados a votar este domingo en las elecciones autonómicas del 21D
ELECCIONES EN EXTREMADURA
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas
Lo último
EL GORDO ESTÁ EN EL BOMBO
¿Con qué números han tocado los premios gordos de la lotería de Navidad? Descubre los más repetidos
TERCERA VICTORIA CONSECUTIVA
El Arenteiro es otro equipo y derrota a Osasuna Promesas (2-0)