El juez decreta prisión para los titiriteros por ensalzar a ETA
POLÉMICA
Dos jóvenes de 34 y 29 años ingresan en prisión tras la alarma de muchos padres por la representación de "La bruja y don Cristóbal", la polémica obra de titiriteros. Se les acusa de enaltecimiento del terrorismo.
El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha ordenado prisión provisional sin fianza para los dos titiriteros detenidos ayer en Madrid por ensalzar a ETA durante la representación de un espectáculo de títeres, programado por el Ayuntamiento madrileño con motivo de las fiestas de Carnaval.
El magistrado, que ha adoptado esta decisión a instancias de la Fiscalía, les imputa enaltecimiento del terrorismo y delito cometido con ocasión del ejercicio de derechos fundamentales y de las libertades públicas garantizadas por la Constitución.
Los dos jóvenes que ingresan en prisión son Raúl G.P., de 34 años y con antecedentes por robo con fuerza en 2002, y Alfonso L.F., de 29, que fueron detenidos ayer por la tarde tras recibir la Policía el aviso de algunos padres que asistieron con sus hijos a la representación de la obra "La bruja y don Cristóbal", han informado fuentes jurídicas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ACCIDENTE DE TRÁFICO
Muere el conductor de una quitanieves tras caer por una ladera en Ávila
APUESTAS Y REDES SOCIALES
Las adicciones a las pantallas y el juego crecen entre los jóvenes un 20%
Lo último
José Luis Gómez
CUENTA DE RESULTADOS
La globalización sigue viva y coleando
A CHEGADA DO ENTROIDO
Galería | Os Troteiros de Bande percorren as súas aldeas