Las lluvias afectarán a Baleares, área del Estrecho y Melilla y se extenderán a Galicia, Cantábrico y Pirineos
Las lluvias afectarán este viernes a Baleares, al área del Estrecho y a Melilla y se extenderán a lo largo del día a Galicia, el área cantábrica y a los Pirineos, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En concreto, Almería y Melilla estará en alerta amarilla (riesgo) por fenómenos costeros, al mismo tiempo que Melilla tendrá activado el aviso amarillo por fuertes lluvias, que podrían acumular hasta los 50 litros por metro cuadrado en 12 horas.
Así, en el litoral sureste peninsular, en Baleares, en el área del Estrecho y en Melilla habrá cielos nubosos o muy nubosos, con precipitaciones débiles o localmente moderadas, que en Melilla por la tarde podrán ser fuertes y persistentes.
En el resto de la Península predominarán los cielos poco nubosos o despejados, aumentando la nubosidad en Galicia, área cantábrica, y Pirineos a lo largo del día, con posibilidad de alguna lluvia débil. En Canarias, por su lado, se registrarán intervalos nubosos, con posibilidad de alguna lluvia débil en el norte de islas de mayor relieve. Igualmente, se esperan bancos de niebla matinales en zonas de la mitad norte peninsular.
En cuanto a las temperaturas, las nocturnas descenderán de forma ligera a moderada en el tercio norte peninsular y cambiarán ligeramente en el resto de la Península. Además, soplarán vientos de levante moderado con intervalos de fuerte en el litoral de Alborán, del noreste moderado en Canarias, así como en el resto del litoral mediterráneo y de Andalucía. Serán flojos en el resto de la Península.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
CASO DE PRESUNTO ABUSO
Elisa Mouliaá se retira del caso Errejón: “Nadie debería cargar sola con algo así”
Lo último
SOLVENCIA Y FUERZA
Mauro Dorado, del Celanova: “San Rosendo debe ser un fortín”
El casting se resuelve
Tres candidaturas para las fiestas de A Valenzá
SIN ALTERACIONES NI REBAJAS
El BNG llevará a la Diputación de Ourense la reactivación de la autovía A-56
CULTURA GALLEGA
Ruth Matilda Anderson, mucho más que fotógrafa