May habló con Sánchez del acuerdo del "brexit"
BREXIT
La primera ministra británica recordó que hay un protocolo sobre la cooperación entre Londres y Madrid.
La primera ministra británica, Theresa May, habló anoche con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y destacó la buena colaboración de las partes para lograr un acuerdo del "brexit", tras las inquietudes expresadas por España acerca de Gibraltar, informó este jueves un portavoz de Downing Street.
"Ella dijo que hubo una buena colaboración del Reino Unido, el Gobierno de España y el Gobierno de Gibraltar a fin de llegar a un pacto sobre el Acuerdo de Retirada y un paquete asociado del Memorando de Entendimiento relacionado con Gibraltar", señaló un portavoz de la residencia oficial de la "premier" británica.
Según la fuente, la primera ministra "reiteró su compromiso de alcanzar un acuerdo que funcione para toda la familia del Reino Unido (todas las regiones británicas), incluido Gibraltar".
Este miércoles, May dijo en el Parlamento que el Reino Unido no excluirá a Gibraltar de las negociaciones sobre la futura relación del país con la Unión Europea (UE) y recordó que hay un protocolo sobre la cooperación entre Londres y Madrid.
La primera ministra se mostró "satisfecha" de haber acordado ese un protocolo sobre el Peñón, que formará parte de un acuerdo entre el Reino Unido, España y el Gobierno de Gibraltar "estableciendo los compromisos de las partes para la cooperación".
May hizo esta referencia sobre Gibraltar, cuya soberanía reclama España, después de que el principio de acuerdo del "brexit" generase inquietud en el Gobierno español, que considera que el futuro del Peñón debe ser abordado por separado entre Madrid y Londres.
El protocolo al que May se refirió establece la colaboración para abordar asuntos como los derechos de los trabajadores transfronterizos, la lucha contra el contrabando, la protección del medioambiente o la cooperación policial.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
OPERACIÓN EMPRESARIAL BAJO LUPA
La empresa del novio de Ayuso facturó 4,4 millones a Quirón entre 2021 y 2023, según un informe de la UCO
IRREGULARIDADES CON FONDOS DE LA UE
Nueva investigación en el caso Begoña Gómez: el juez Peinado amplía la causa con dos posibles delitos
Lo último
Nueva tecnología
Los seguros, otra ventana de oportunidad en el negocio de la IA
DIÁLOGO ENTRE ADMINISTRACIÓN Y SINDICATOS
El plan de la Xunta para reducir las bajas laborales estará listo la primera quincena de julio
SIN CARNET, ITV NI SEGURO
Detienen a la conductora que se dio a la fuga tras arrastrar un agente en Verín