LOTERÍA DE NAVIDAD
El Gordo, el 79432

Los meteorólogos avisan de un inicio estable del mes de abril

BUEN TIEMPO

El mes de abril comenzará con buen tiempo y altas temperaturas gran parte de la Península Ibérica, aunque continuarán las lluvias en el tercio norte

Puesta de sol de este domingo, ya bajo la influencias de las altas presiones.
Puesta de sol de este domingo, ya bajo la influencias de las altas presiones.

Un tiempo más estable se ha presentado en gran parte de España después de unas primeras semanas del mes de marzo de lluvias intensas generalizadas. Con el avance de los días dominará el tiempo más seco, con lluvias más débiles y dispersas. Desde la Aemet señalan que la lluvia quedará restringida al extremo norte y al alto Ebro, aunque serán probables las tormentas en Baleares y zonas montañosas de la Península.

El sol y las temperaturas al alza serán protagonistas, alcanzando los 18 o 20 grados en zonas del Mediterráneo, Extremadura y Andalucía, e incluso superiores en el valle del Guadalquivir y la Costa del Sol. La situación será similar durante el jueves y el viernes, pero durante el fin de semana y con el cambio de hora, se prevé la llegada de una masa de aire frío de latitudes altas y una nueva bajada de las temperaturas. Las lluvias se registrarán únicamente en el norte peninsular.

Regreso de las borrascas

A pesar del buen inicio que tendrá el mes de abril en cuanto a sol y altas temperaturas, puede que a partir del final de la primera semana del mes vuelvan a aparecer borrascas en la península, trayendo consigo lluvias y bajas temperaturas. La causa de esa posible inestabilidad a España sería la formación de un bloqueo entre Groenlandia y las islas británicas, obligando a las borrascas a circular, como sucedió durante el mes de marzo.

Contenido patrocinado

stats