Morenés defiende la actuación de la Armada ante Greenpeace en Canarias
INCIDENTE
El ministro español de Defensa indicó que la Armada "ha obrado en cumplimiento de una orden y con proporcionalidad"
El ministro español de Defensa, Pedro Morenés, afirmó hoy que la actuación de la Armada española contra activistas de Greenpeace en aguas canarias que se manifestaban frente a la plataforma petrolífera Rowan Renaissance fue "en cumplimiento de una orden" y "con proporcionalidad".
"Creo que la Armada ha obrado en cumplimiento de una orden, con proporcionalidad y con la obligación que tiene de que su misión sea cumplida sin ningún tipo de dudas sobre su legitimidad", indicó Morenés a la prensa durante un Consejo de Ministros de Defensa de la UE en Bruselas.
Morenés aseguró que ya ha entregado "la información oportuna" con los datos que disponen sobre el incidente al Ministerio de Fomento y a la Abogacía del Estado de Canarias, que presentará "cuando lo considere" la "correspondiente denuncia por lo que ocurrió allí".
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
EN LA AUDIENCIA PROVINCIAL
A juicio, el funcionario de Xinzo acusado de ser el cerebro de una narcobanda
Xabier R. Blanco
CLAVE GALICIA
La ausencia de odio
SUBESTACIÓN DEL BARBAÑA
Un elevado “peaje” eléctrico en la Alameda de Ourense