Muere el fraile que resultó herido muy grave en el ataque al Monasterio de Santo Espíritu en Gilet
OTROS MONJES HERIDOS
En un primer momento, el sábado se llegó a informar de su fallecimiento, pero horas después se confirmó que seguía con vida. Finalmente, el monje de 76 años ha fallecido
El fraile de 76 años que resultó herido muy grave en el ataque contra los religiosos del Monasterio de Santo Espíritu del Monte, ubicado en la localidad valenciana de Gilet, perpetrado por una persona en la mañana de este sábado, ha fallecido este lunes, según han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias.
El hombre permanecía ingresado en el Hospital Clínico de València, donde finalmente ha fallecido, han detallado las mismas fuentes. En un primer momento, el sábado se llegó a informar de su fallecimiento, pero horas después se confirmó que seguía con vida.
En cuanto al estado del resto de religiosos que resultaron heridos en el ataque y permanecen ingresados en el hospital, el de 95 años que fue trasladado del hospital de Sagunt al Clínico de València ha regresado a este primero, mientras que el de 66 años sigue ingresado en este mismo centro hospitalario.
Los hechos ocurrieron este pasado sábado por la mañana, cuando un hombre, tras saltar la valla del monasterio, agredió a siete de los religiosos que allí se encontraban, según explicó la Benemérita a Europa Press. Otras fuentes conocedoras apuntaron que el agresor había utilizado en el ataque un bastón, un báculo e, incluso, una botella de cristal para golpear a los frailes.
La Guardia Civil detuvo el domingo a un hombre de 46 años en relación con los hechos. El arrestado fue trasladado al cuartel de la Guardia Civil en Puçol después de haber sido detenido durante la madrugada, informaron fuentes de la investigación.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
VIOLENCIA VICARIA BAJO IVESTIGACIÓN
Un hombre mata a su hija de tres años en Torrevieja en un caso que se investiga como violencia vicaria
EVACUACIÓN MILITAR ESPAÑOLA
Llegan a España más de 200 militares evacuados de Irak por la guerra en Irán
Lo último
UN DOLOR SIN TREGUA
La ourensana Iria Lorenzo, cuando la migraña no espera, pero la cita médica sí
ENFERMEDAD NEUROLÓGICA O UN SÍNTOMA
Dolor de cabeza y migraña: cómo diferenciarlos y cuáles son sus causas
UNA VIDA DE COLECCIÓN (XXII)
Galería | Vajillas para jugar a las comiditas