Muere un niño de 12 años por una posible intoxicación por monóxido de carbono en Palencia
OTROS TRES HERIDOS
Un menor de 12 años ha muerto en una vivienda de Baltanás (Palencia) por una posible intoxicación por monóxido de carbono; otras tres personas resultaron afectadas y fueron trasladadas al hospital.
Un menor de 12 años ha muerto este jueves en una vivienda de la calle Virgen de Baltanás, en la provincia de Palencia, a causa de una posible intoxicación por monóxido de carbono, según ha informado el 112 Castilla y León. En el mismo suceso, un hombre de 33 años fue trasladado al hospital, mientras que una mujer de 21 años y una niña de dos presentaban dolor de cabeza.
El aviso se recibió a las 10:29 horas, cuando una llamada alertó de que un adulto y un menor se encontraban inconscientes en el interior del domicilio, que contaba con una “gloria” como sistema de calefacción. En la vivienda se encontraban también las otras dos personas afectadas.
Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, los Bomberos de la Diputación de Palencia y personal sanitario de Emergencias Sanitarias-Sacyl, que movilizó una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y personal del centro de salud de Baltanás.
Los servicios médicos confirmaron el fallecimiento del menor y trasladaron al hombre de 33 años en UVI móvil al Hospital de Palencia. La mujer y la niña fueron evacuadas en ambulancia al mismo centro hospitalario.
La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación para determinar las circunstancias exactas del suceso y confirmar el origen de la intoxicación.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último