Muere un "youtuber" al lanzarse en paracaídas para grabar el salto
suceso
Por causas que se desconocen, el dispositivo de apertura del paracaídas falló, lo que provocó la muerte instantánea del joven
Un hombre de 29 años ha fallecido la pasada madrugada en Alicante al no abrirse su paracaídas tras lanzarse desde una cementera cuando pretendía grabar el salto para su canal de YouTube.
Según han informado fuentes próximas al caso, la víctima tenía un canal en la plataforma de Internet con tan solo seis suscriptores y el mismo estaba dedicado a los deportes de riesgo, sobre todo, el "puenting", así como las prácticas y vuelos en paracaídas y parapente.
De esta manera, tenía la intención de filmar el salto en plena noche tras entrar en el recinto de la cementera, que se sitúa entre los términos municipales de Alicante y San Vicente del Raspeig.
El siniestro ocurrió en torno a las 0.55 horas y se supo por la llamada de un amigo que se iba a lanzar a continuación con otro paracaídas.
Sin embargo, por causas que todavía se desconocen el dispositivo de apertura del paracaídas falló y el "youtuber" falleció al instante pese a las maniobras de reanimación sanitarias.
Al lugar acudieron unidades del SAMU, policía local, Guardia Civil y Policía Nacional, cuerpo este último que se ha hecho cargo de la investigación.
Las fuentes consultadas no han concretado todavía cómo accedieron al interior de las instalaciones los dos paracaidistas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
VIOLENCIA VICARIA BAJO IVESTIGACIÓN
Un hombre mata a su hija de tres años en Torrevieja en un caso que se investiga como violencia vicaria
EVACUACIÓN MILITAR ESPAÑOLA
Llegan a España más de 200 militares evacuados de Irak por la guerra en Irán
Lo último
CONTINÚAN LOS ATAQUES
Irán ataca Dimona, ubicación de las principales instalaciones nucleares israelíes
AUMENTO DEL 8,1%
Un año con 7 heridos graves en 40 siniestros con patinete en Galicia
ORÁCULO DAS BURGAS
Horóscopo del día: domingo, 22 de marzo