ELECCIONES EN EXTREMADURA
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas
CASO SANTOS CERDÁN
Prueba de ello es lo ocurrido en el programa Hora 25 de la Cadena SER, cuando la redactora jefa de política de El País, Inma Carretero, creyendo que no estaban en el aire, confesó al presentador Aimar Bretos que se encontraba minutos antes intercambiando mensajes con María Jesús Montero, vicepresidenta y ministra de Hacienda, y que les había preguntado si tenían el informe de la UCO. “Es que están perdidísimos”, decía Carretero. “¿Tienes el informe, sabes de alguien que tenga el informe”, le escribía Montero a la periodista. “No lo tienen”, proseguía Carretero explicando a Bretos, “y Pedro y lo que les está trasladando es que…”; momento en el que el presentador cortaba con brusquedad a la periodista: “Inma, estamos en antena, ¿eh? ¿Pedro Sánchez quieres decir?”. A lo que siguió un largo silencio que evidenciaba la gran metedura de pata.
Del error, que podría haber sido solo una anécdota, se deducen dos cosas: que Moncloa utiliza a su círculo de periodistas afines –más bien militantes- para trabajar conjuntamente en la elaboración de argumentarios coordinados y obtener información, y que la situación en el seno del Gobierno es de absoluto caos y descontrol.
No es casual, por tanto, que tras el gazapo de la Ser y tras conocerse la trascendencia extrema del informe de la UCO, algunos de los periodistas más leales al sanchismo se hayan desmarcado por primera vez para resaltar la gravedad de la situación y exigir al Gobierno acciones inmediatas.
El “sacrificio” de Cerdán y el teatro de Sánchez haciéndose el sorprendido ante la caída del último de los acompañantes de “los 4 del Peugeot” podría no ser suficiente esta vez para mantener lealtad del que se ha bautizado como “equipo de opinión sincronizada” de La Moncloa. Más aún cuando se ha sabido también que el informe demuestra que Cerdán ordenó a Koldo amañar las primarias del año 2014 para lograr la victoria de Pedro Sánchez, algo que ha escocido a los sectores del partido apartados por el actual presidente en su posterior campaña de limpieza interna.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ELECCIONES EN EXTREMADURA
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas
40 AÑOS DE LA ADHESIÓN A LA UE
España y Portugal, un camino común
40 AÑOS DE LA ADHESIÓN A LA UE
Puerta de entrada de fondos y transformación económica
CRISIS EN EL GOBIERNO
Yolanda Díaz: la insoportable e imprudente levedad de su ser
Lo último