El 'número dos' de Marlaska deja la Secretaría de Estado de Seguridad
MOTIVOS PERSONALES
El cese de Rafael Pérez se producirá en el próximo Consejo de Ministros
El `número dos` de Fernando Grande-Marlaska en el Ministerio del Interior, Rafael Pérez, ha dejado su cargo al frente de la Secretaría de Estado de Seguridad alegando motivos personales.
El cese se producirá en el próximo Consejo de Ministros, según ha confirmado el Ministerio del Interior. Rafael Pérez forma parte del equipo de Fernando Grande-Marlaska desde su llegada al ministerio, en julio de 2018.
Rafael Pérez (1981) asumió primero las funciones de jefe de Gabinete de Marlaska y, posteriormente, el 17 de enero de 2020, el ministro le nombró secretario de Estado de Seguridad, responsabilidad que ha ocupado hasta la actualidad.
La renuncia de Rafael Pérez se ha producido poco después de que Marlaska defendiera en el Senado --y también antes en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros-- la gestión de su equipo en estos siete años, frente a las críticas por las presuntas presiones e indagaciones contra un mando de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, la unidad que investiga el 'caso Koldo' y a la mujer y hermano del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
En la 'comisión Koldo' en el Senado, Rafael Pérez reconoció el pasado mes de octubre que pudo "tener contactos" con el entonces asesor de José Luis Ábalos, aunque dijo que "nunca" sobre la compra de material sanitario con la empresa situada en el epicentro de la presunta trama de corrupción. Además, apuntó que no temía que se difundieran conversaciones suyas con Koldo García.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
VIOLENCIA VICARIA BAJO IVESTIGACIÓN
Un hombre mata a su hija de tres años en Torrevieja en un caso que se investiga como violencia vicaria
EVACUACIÓN MILITAR ESPAÑOLA
Llegan a España más de 200 militares evacuados de Irak por la guerra en Irán
Lo último
La Región
¿Cuándo llega el Día de las Oportunidades?
LOS TITULARES DE HOY
La portada de La Región de este domingo, 22 de marzo
CONTINÚAN LOS ATAQUES
Irán ataca Dimona, ubicación de las principales instalaciones nucleares israelíes
AUMENTO DEL 8,1%
Un año con 7 heridos graves en 40 siniestros con patinete en Galicia