Nuñez Feijóo califica lo sucedido de “humillación” y culpa a Pedro Sánchez
El líder de Vox reprocha a la televisión pública la retransmisión del acto
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, responsabilizó este jueves al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de la desaparición del expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont. “Es doloroso asistir en directo a este delirio del que Pedro Sánchez es el máximo responsable”, ha expresado Feijóo en la red social X después de asegurar que el hecho de que Puigdemont haya estado localizado en Barcelona ofreciendo un discurso y posteriormente se le haya perdido la pista es “una humillación insoportable”. “Otra más”, sentenció.
En la misma línea se pronunciaron otros dirigentes del PP en sus redes sociales, como el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, calificó la situación que vivió Cataluña de “esperpento que daña la imagen de España y de la democracia”, o la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, quien señaló a Pedro Sánchez, como “responsable último” de lo sucedido con el expresidente catalán Carles Puigdemont, y denunció que el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) no vigiló al líder de Junts porque el jefe del Ejecutivo “así lo ha querido” y que, por contra, se le puso “una alfombra roja con las siglas del PSOE”.
La Comunidad de Madrid también pidió este jueves la dimisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras la “bochornosa imagen” de la vuelta del “prófugo” expresident de Cataluña, sin que se le detuviese, “desapareciendo por arte de magia o por arte de Sánchez”.
“Un prófugo de la justicia que llega a nuestro país, que no es detenido y que pone en solfa la estabilidad y la imagen de España en el exterior”, describió el portavoz del Ejecutivo madrileño, Miguel Ángel García, durante la presentación de la Memoria 2023 de la Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor (Arrmi).
Por su parte, el líder de Vox, Santiago Abascal, aseguró este jueves que lo sucedido con el expresidente catalán Carles Puigdemont que reapareció y después desapareció es “una humillación para todos los españoles” que supone “la destrucción del Estado de derecho” y que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, siga “impune en su corrupción política y económica”.
Abascal, además, reprochó a la televisión pública que retransmitiese el acto de Puigdemont, y criticó que “un prófugo” haya podido dar un “discurso en la calle”. “Es una humillación para todos los españoles obligados a pagar hasta la más estúpida multa”, reaccionó en la red social X.
Para el líder de Vox, Sánchez “disfruta con la destrucción de la legalidad”, porque “ve en ello una oportunidad para seguir impune en su corrupción política y económica”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ELECCIONES EN EXTREMADURA
Casi 891.000 extremeños están llamados a votar este domingo en las elecciones autonómicas del 21D
ELECCIONES EN EXTREMADURA
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas
40 AÑOS DE LA ADHESIÓN A LA UE
España y Portugal, un camino común
Lo último
DENUNCIAS DE LOS LECTORES
Cronista local | Las denuncias de los vecinos de Ourense hoy, domingo, 21 de diciembre