CASO DE PRESUNTO ABUSO
Elisa Mouliaá se retira del caso Errejón: “Nadie debería cargar sola con algo así”
ELECCIONES VASCAS 2016
El dirigente abertzale Arlando Otegi ha interpuesto hoy un recurso por la vía contencioso-administrativa contra la decisión de la Junta Electoral de Gipuzkoa de excluirle de la candidatura de EH Bildu al entender que se encuentra inhabilitado.
Fuentes de EH Bildu han confirmado que el recurso, que se ha interpuesto en nombre del propio Otegi y no de la candidatura, se ha presentado esta mañana en un juzgado de lo contencioso-administrativo de San Sebastián.
A partir de este momento, el tribunal donostiarra dispone de plazo hasta el sábado para resolver si Otegi puede o no presentarse a las elecciones vascas como candidato de EH Bildu.
Se trata del penúltimo paso judicial, ya que es previsible que el caso se resuelva definitivamente la semana próxima en el Tribunal Constitucional, que deberá fallar antes del comienzo de la campaña electoral.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
CASO DE PRESUNTO ABUSO
Elisa Mouliaá se retira del caso Errejón: “Nadie debería cargar sola con algo así”
PARA RESCATE Y EVACUACIÓN
La UME despliega 250 militares y 90 vehículos especializados en Huelva, Cádiz y Granada ante el temporal
Lo último