Ouigo responde a Renfe y devolverá la mitad del importe por retrasos de más de 30 minutos

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Ouigo actualizó su política de compensaciones por retrasos como 'respuesta' a Renfe

Publicado: 22 jul 2024 - 19:00 Actualizado: 22 jul 2024 - 21:01

Ouigo modifica su política de compensación por retrasos.
Ouigo modifica su política de compensación por retrasos.

La empresa ferroviaria Ouigo ha actualizado su política de compensaciones por retrasos en sus trenes de alta velocidad. A partir de ahora, ofrece una devolución del 50% del precio del billete si el retraso supera los 60 minutos, pero lo hará en forma de bono no reembolsable para viajar con la propia compañía.

La actualización llega como 'respuesta' pocas semanas después de que Renfe eliminara su política de devolución por retrasos superiores a los 15 minutos, que había mantenido durante más de 30 años.

Aunque Ouigo ya compensaba a los clientes afectados por retrasos de más de 30 minutos, esta política se ha incorporado oficialmente a sus condiciones generales de venta. Ouigo se convierte así en el único operador en España que compensa los retrasos de entre 30 y 60 minutos, mientras que Renfe sigue ofreciendo una compensación del 25% en sus trayectos por recorrido francés en demoras de este rango.

La compañía francesa destaca que avisará directamente al usuario, sin que él tenga que solicitarlo. Además, Ouigo asegura que compensa tanto los retrasos como las cancelaciones por encima de lo que exige la ley, independientemente de la causa del retraso.

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