PARA RESCATE Y EVACUACIÓN
La UME despliega 250 militares y 90 vehículos especializados en Huelva, Cádiz y Granada ante el temporal
CRECIMIENTO CON CONTRASTES
El gráfico que acompaña esta noticia nos dice que Galicia ganó en el último trimestre 3.248 habitantes, situándose a 1 de julio en 2.720.469 habitantes. Esto supone un 0,12% más que los últimos tres meses anteriores. Según el mapa de evolución poblacional publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE), Ourense crece por encima de la media autonómica, con un ascenso poblacional del 0,21% en el último trimestre. En el cómputo de crecimiento anual, la provincia ha ganado 499 habitantes en los primeros seis meses de 2025. La curva ascendente es más notable si hacemos una comparación interanual (de julio a julio): Ourense tiene 1.880 nuevos habitantes que hace un año. Casi dos mil habitantes más que hace un año.
La población de España aumentó en 119.811 personas durante el segundo trimestre de 2025, alcanzando un total de 49.315.949 habitantes a fecha 1 de julio, según datos publicados por el INE.
Este incremento se debe fundamentalmente al aumento de personas nacidas en el extranjero, que suman ya 9.686.214 residentes, una cifra superior al número de personas con nacionalidad extranjera debido a los procesos de adquisición de la nacionalidad española. La población extranjera creció en 95.277 personas, mientras que la de nacionalidad española lo hizo en 24.534.
Las provincias del litoral mediterráneo y las islas, así como grandes capitales y su entorno, experimentaron crecimientos poblacionales más marcados, principalmente impulsados por la llegada de población extranjera.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PARA RESCATE Y EVACUACIÓN
La UME despliega 250 militares y 90 vehículos especializados en Huelva, Cádiz y Granada ante el temporal
Lo último
ACCIDENTE LABORAL MORTAL
Muere un hombre por una posible intoxicación de monóxido de carbono al revisar un generador
DEFICIENCIAS EN LA SEGURIDAD
Primor cierra temporalmente en la rúa do Paseo en Ourense por incumplir la normativa de incendios