Page ve la política nacional como “un frentismo fingido”
CASTILLA LA-MANCHA
Emiliano García-Page reivindica la región que preside como un territorio libre de esa polarización del resto del país
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, reivindicó a la región que preside como un territorio libre del “frentismo” que sí hay en la política a nivel nacional, un frentismo que achaca a “una tensión política” que existe “solo por la política”. “Alguien, o muchos, se lo tendrían que hacer mirar de la M-30 para adentro. Sería importante desterrar el frentismo”, reclamó García-Page durante su discurso con motivo del acto institucional por el Día de la Región.
En su opinión, la gente sabe que “el mayor porcentaje del frentismo es fingido, interesado, buscado, tan artificial como si lo estuviera haciendo una máquina”. Ironizó aquí con que la región es “aburrida” pidiendo que la actitud “de entendimiento, de buscar acuerdo, de no aplicarnos al sectarismo” de Castilla-La Mancha se traslade al plano nacional. “Es posible la normalidad, la estabilidad, la política útil”.
Aludio García-Page al debate sobre financiación autonómica, reclamando revisar el sistema de una vez y apelando a la “solidaridad obligatoria entre españoles”. En este punto incidió en que las regiones “cobran impuestos, pero no los pagan”, al tiempo que insistió en que la riqueza ha de ser nacional, “tal y como dice la Constitución”. Con este escenario, avisa de que no está dispuesto a permitir “ni cupos ni cualquier cosa que se le parezca”, ya que como progresista, defiende lo mismo que con el impuesto de la renta: “El que más tiene, más paga. Eso nos hace grandes, lo contrario, sería disolvente”.
Aplaudió el presidente una región “clara, sin complejos, que dejó hace tiempo de estar en medio de España para estar en el centro”. Un día que quiere celebrar dando las gracias a los reconocidos en este acto, siendo consciente de que representa “a toda la región”. Y es que “en la sociedad de hoy, son necesarios los ejemplos”, en un contexto en el que “parece que las máquinas pueden hacerlo todo” y donde toca “reconocer lo que nunca tendrá una máquina, que es el alma”.
Alegría acusa al PP de hacer una “campaña de insultos”
La ministra portavoz del Gobierno y secretaria general del PSOE Aragón, Pilar Alegría, se preguntó dónde está el límite en la campaña del “todo vale” de la oposición, a la que relacionó con una información publicada por varios medios por la que un exagente de la UCO, “pagado y contratado por la señora Ayuso”, remarcó Alegría, “amenazaba incluso con poner bombas lapa bajo el coche del presidente del Gobierno”, aseguró. La vocal del Comité Federal del PSOE criticó al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, “que presumía de venir a Madrid a hacer política de adultos pero ahora ya sabemos que esa política de adultos era la política del insulto”. Le acusó de protagonizar una campaña “absolutamente indecente de insultos y de confrontación” hacia el Gobierno.n
Contenido patrocinado
También te puede interesar
"LA SOBERBIA DE GUARDIOLA"
Abascal no descarta pedir que Vox entre en el Gobierno junto a María Guardiola
TRAS LOS RESULTADOS EN LAS ELECCIONES
Dimite Gallardo, secretario general del PSOE de Extremadura, y una gestora se hará cargo hasta el próximo congreso
TRANSPARENCIA Y REGENERACIÓN
Las cinco propuestas del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, para "reparar institucional y moralmente a España"
Lo último
Ramón Pastrana
LA PUNTILLA
Desorden
AL MENOS DOS SEMANAS
Parada de Sil y A Teixeira sin médico durante las navidades
UNA IMAGEN MEJORADA
La estación de autobuses luce sus últimas mejoras
CIRCUITO NACIONAL
O II Master a Lagoa de futbolín chega a Xinzo