"ACCIDENTE LABORAL"
Las asociaciones de la Guardia Civil estallan contra Montero
En el momento de la detención el imputado llevaba una gorra y la cara cubierta con una bufanda para dificultar su identificación, ha informado la Fiscalía, que solicita dicha pena para él por un delito de atentado con la agravante de disfraz.
Se trata del primer escrito de acusación presentado ante un Juzgado por la Fiscalía asturiana tras las detenciones derivadas de estas últimas protestas.
La Fiscalía sostiene que sobre las once de la mañana del 12 de junio unas trescientas o cuatrocientas personas se encontraban en una barricada compuesta por neumáticos ardiendo que cortaba la autopista A-66 a la altura de Vega del Rey (Lena), en el contexto de los disturbios suscitados por el conflicto laboral generado en el sector minero tras los recortes anunciados por el Gobierno.
Entre estas personas había un grupo más reducido, en el que se encontraba el acusado, de 48 años y domiciliado en Aller (Asturias), que lanzaba voladores a los antidisturbios de la Guardia Civil que vigilaban la concentración, sirviéndose de tubos metálicos.
También lanzaron diversas clases de tornillos, rodamientos y tuercas de acero de grandes dimensiones mediante tiragomas, que los agentes esquivaron y amortiguaron sus efectos con los equipos de protección.
Varios guardias civiles persiguieron a estas personas, aunque únicamente pudieron dar alcance al acusado.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
"ACCIDENTE LABORAL"
Las asociaciones de la Guardia Civil estallan contra Montero
10 DE MAYO, "DÍA CERO"
Sanidad aprueba el protocolo para el hantavirus: cuarentena y medidas
Lo último
NACIONAL SUB-18
Dos oros nacionales para el atletismo ourensano
ACTIVISTA IRANÍ
Los nobel exigen liberar a Narges Mohammadi
Manuel Herminio Iglesias
DENDE SEIXO-ALBO
Todo por Ourense?
VISITA DE TRUMP A CHINA
La tregua de la guerra en Irán, en un punto crítico mientras siguen los contactos